Ecoaula

Educación no recurrirá la sentencia del TSJA que anula parte de la circular de inicio de curso

  • La consejería de Educación considera que el sistema de atención a los alumnos con necesidades educativas especiales establecido este curso es contrario a la educación inclusiva
Oviedo

La consejera de Educación, Carmen Suárez, ha indicado este martes que la consejería no va a recurrir la sentencia del TSJA que considera que el sistema de atención a los alumnos con necesidades educativas especiales establecido este curso es contrario a la educación inclusiva y ha manifestado que la misma ya está siendo ejecutada.

Carmen Suárez ha manifestado que ya se ha hablado con los padres y con el centro y se ha dotado al mismo de algún recurso más para cubrir toda la atención del alumno. Ha insistido en que el centro tenía efectivos suficientes pero había que reorganizarlos y eso suponía modificar horarios.

Así, la consejera ha explicado que para reorganizar los horarios y modificarlos en la parte final del curso se ha optado por dotar al centro de medio recurso más, es decir, una media jornada de AL.

Suárez respondía así a una pregunta de la diputada de IU, Ángela Vallina. La consejera ha insistido en que la sentencia sólo anula una parte de la circular de inicio de curso y no su totalidad y ha reconocido que con que un sólo alumno no esté bien atendido es que hay cosas que mejorar.

IES de La Corredoria y La Florida

Por otra parte, en respuesta a una pregunta de Podemos, Suárez se ha referido al estado actual de las licitaciones de los IES de La Corredoria y La Florida. Así, en el caso de La Corredoria ha destacado que si todo va bien las obras se adjudicarán en torno al octubre, con lo que las obras estarían para el verano del 2023.

En el caso del IES de La Florida, Suárez ha indicado que actualmente se está en el inicio del proceso de contratación, calculando que la adjudicación se lleve a cabo entre diciembre y enero con un plazo de ejecución de 18 meses.

"La Administración trabaja, los plazos son los que son, a mi me gustaría acelerarlos pero es muy difícil", ha dicho la consejera de Educación.

Desde Podemos, Nuria Rodríguez ha agradecido a la consejera que "afinase los plazos lo máximo posible" y ha destacado que estamos ante unas obras que son "urgentes" por lo que no es de recibo que se tarde diez años en hacerse, por lo que ha pedido a la consejera que acelere todos los procesos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin