Ecoaula

La Comunidad Valenciana da luz verde a reducción de jornada de docentes: 23 horas semanales en Infantil y Primaria y 18 en el resto

  • Los profesores de Infantil, Primaria y Educación Especial reducirán la jornada lectiva de 25 a 23 horas semanales
  • La reducción para los de ESO y el resto de enseñanzas será de 19 a 18 horas semanales
Profesores repasando anotaciones
Valencia

La Generalitat ha aprobado este viernes la reducción de la hornada lectiva del personal docente no universitario, fijando en 23 horas semanales la del profesorado en Infantil y Primaria y en 18 la del resto de enseñanzas a partir del próximo curso 2021-22.

Esta modificación del Decreto 59/2016, que regula la jornada lectiva, se realiza en cumplimiento del acuerdo firmado entre la Conselleria de Educación y los sindicatos de la enseñanza en julio del año pasado.

A partir del próximo curso, los profesores de Infantil, Primaria y Educación Especial reducirán la jornada lectiva de 25 a 23 horas semanales, mientras que la reducción para los de ESO y el resto de enseñanzas será de 19 a 18 horas semanales.

Con esta medida se pretende que el profesorado valenciano continúe con las enseñanzas directas en el aula y disponga de más horas complementarias para realizar tareas de coordinación entre equipos docentes y de preparación didáctica.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin