Ecoaula

SMART Technologies ha organizado la Semana Iberoamericana de la Educación 2021

  • El mayor evento mundial de habla hispana sobre Educación y Tecnología
Madrid

Organizada por SMART Technologies, empresa líder en soluciones de colaboración, tecnologías táctiles e interactivas y software educativo, la Semana Iberoamericana de la Educación (SIE) 2021 ha tenido lugar del 26 al 30 de abril. Con más de 7.500 asistentes, se ha convertido en el mayor evento virtual de habla hispana sobre Educación y Tecnología.

En SIE 2021, responsables educativos de diferentes administraciones y profesores han hablado acerca de los proyectos de las Administraciones Públicas en materia de Educación y Tecnología, así como de las últimas tendencias en digitalización educativa y enseñanza online. Además, decenas de colegios y entidades educativas de toda España han explicado sus casos prácticos y proyectos de digitalización.

La jornada se ha planteado como un punto de encuentro, de reflexión e inspiración sobre la digitalización en los centros educativos, a través de casos de éxito y buenas prácticas educativo-tecnológicas que muestran experiencias innovadoras basadas en nuevos modelos educativos y apoyadas en la tecnología. Todos los casos prácticos presentados han apuntado a la tecnología como herramienta de cambio al servicio del aprendizaje del alumnado.

El evento también ha contado con la presencia de diferentes responsables de las Administraciones Educativas de Andalucía, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid y el propio Ministerio de Educación, a través del INTEF, que han detallado los planes de digitalización, tanto en general como aplicados a la educación, para sus territorios.

Durante el evento, los casos prácticos expuestos por los centros educativos han permitido mostrar las posibilidades del trabajo colaborativo en las aulas a través de las últimas tecnologías digitales, como las pantallas interactivas y el software, que permiten motivar a los alumnos y facilitar su aprendizaje. Ejemplos de ello son el Complejo Educativo Mas Camarena de Valencia, que utiliza SMART Learning Suite Online (SLSO) para adaptar las estructuras tradicionales del aprendizaje cooperativo a la nueva normalidad; el CEIP Juan Aguado de Castilla-La Mancha, que mejora la fluidez y la comprensión lectora de sus alumnos con las herramientas SMART o El Limonar International School de Murcia, donde se utiliza SMARTBoard para hacer más tangibles y visuales los conceptos matemáticos.

"La SIE 2021 promueve un aprendizaje de profesor a profesor, la mejor palanca para promover cambios significativos y de calidad en la educación", dijo José Luis Rey, maestro del CEIP Tierra de Pinares.

"No podemos estar más satisfechos con el éxito del evento, tanto por los asistentes como por la calidad de sus contenidos. Desde SMART Technologies, hemos organizado la Semana Iberoamericana de la Educación 2021 con el objetivo principal de compartir tendencias y experiencias, especialmente en lo que respecta al uso de contenidos y plataformas digitales. Nuestro país cuenta con grandes ejemplos de proyectos y personas que impulsan el cambio en la educación. Hemos concebido este evento como un espacio para inspirarse y ayudar a resolver algunos de los mayores retos actuales de la educación, agravados por la pandemia, pero también para que los miembros de la comunidad educativa puedan apoyarse y compartir aprendizajes", aseguró Fernando Sanz, Director General de SMART Technologies para Iberia y Latinoamérica.

Dada la abrumadora demanda, SMART ha decidido mantener la plataforma abierta, con todos los contenidos, vídeos y presentaciones disponibles durante una semana más.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin