Ecoaula

Los exámenes de la EBAU en Asturias se realizarán este año en 16 sedes, la mayoría instalaciones universitarias

  • La EBAU se desarrollará en su convocatoria de junio entre los días 8 y 10, y en la de julio, del 6 al 8
Madrid

Los exámenes de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) se realizarán este año en Asturias en 16 sedes, mayoritariamente instalaciones universitarias, ubicadas en Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres, Langreo, Luarca, Cangas del Narcea y Ribadesella.

Este es el acuerdo al que han llegado la Universidad de Oviedo y las consejerías de Educación y de Ciencia, Innovación y Universidad, que integran la comisión de la EBAU, según informan desde la institución académica asturiana.

Igualmente, se aprobó el calendario definitivo para la realización de las pruebas que mantiene las fechas previstas. La EBAU se desarrollará en su convocatoria de junio entre los días 8 y 10, y en la de julio, del 6 al 8.

Como novedad, la comisión de la EBAU aprobó también este año incluir al estudiantado con dislexia dentro del colectivo con necesidades especiales, con exámenes adaptados.

El vicerrector de Estudiantes, Alfonso López Muñiz, ha explicado que las pruebas cumplirán estrictamente los protocolos establecidos por la Universidad de Oviedo y el Ministerio de Sanidad para hacer frente a los exámenes en un contexto de pandemia.

Estos protocolos se entregarán además a todos los participantes en las pruebas. "Hemos priorizado la salud del estudiantado, el profesorado y el personal de administración y servicios con máximas medidas de protección. En todos los casos, hemos elegido grandes espacios, con baja ocupación, de manera que se respete siempre el metro y medio de seguridad", ha dicho.

La Universidad de Oviedo, según indica el vicerrector, ha elaborado además un protocolo general y protocolos para cada una de las sedes que establecen las normas de acceso y permanencia durante las pruebas.

De las 16 sedes en las que tendrán lugar los exámenes siete estarán en Oviedo: Facultad de Economía y Empresa, Aulario de Ciencias Sociales y Jurídicas, Facultad de Biología, Facultad de Geología, Polideportivo del CAU, Aulario A y Edificio Departamental del Campus del Milán. Esta última instalación acogerá además las pruebas del alumnado con necesidades especiales.

Gijón acogerá tres sedes en el Campus de Viesques: Aulario Norte, Sur y Edificio polivalente; en Avilés habrá una sede en el Polideportivo Quirinal; en Mieres otra en el Polideportivo del campus; en Langreo otra en el Polideportivo; y en Luarca otra en el Polideportivo del Instituto de Educación Secuendaria. Igualmente, las pruebas se realizarán en los institutos de Educación Secundaria de Cangas del Narcea y de Ribadesella.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.