Ecoaula

Las aulas en enseñanza online bajan a 59 en Extremadura, el 0,55% del total de grupos en la región

La comunidad autónoma de Extremadura cuenta en la actualidad con un total de 59 aulas en el modelo de enseñanza telemática por la Covid-19, frente a las 62 de este pasado lunes, y lo cual representa en estos momentos al 0,55 por ciento del total de grupos de la región.

En concreto, en las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de cinco aulas, de cinco centros educativos de la región. Es debido a casos de covid-19 confirmados entre su alumnado, o entre su profesorado.

Estas clases se localizan en el CEIP Miramontes de Azuaga (1); en el Colegio de Educación Especial Nuestra Señora de las Cruces de Don Benito (1); en el IES Puerta de la Serena de Villanueva de la Serena (1); en el IES Javier García Téllez de Cáceres (1); y en el CEIP Miguel de Cervantes de Mérida (1).

Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa, según informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Mientras, retoman ya las clases presenciales ocho grupos, de seis centros educativos de la región.

Estos grupos están en el IES Santiago Apóstol de Almendralejo (2); en el Colegio Nuestra Señora de los Dolores de Guareña (1); en el CEIP Hernán Cortés de Medellín (1); en el IES Ildefonso Serrano de Segura de León (1); en el CEIP La Paz de Entrerríos (2); y en el CEIP El Pilar de Villafranca de los Barros (1).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin