Ecoaula

CCOO pide una solución a la campaña de vacunación del personal de centros educativos menor de 60 años

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CCOO) ha reclamado una solución a la campaña de vacunación del personal de centros educativos menor de 60 años, después de que el Ministerio de Sanidad decidiese que dejasen de ser inoculados con AstraZeneca.

El sindicato ha recordado que esta situación ha provocado que muchos hayan recibido solo la primera dosis y que otros trabajadores ninguna. Hace 20 días de esta decisión y todavía no se ha ofrecido ninguna alternativa.

"Es necesario tomar una decisión con la mayor brevedad posible. Tras el anuncio de la recepción masiva de vacunas de otras farmacéuticas parece viable que pueda citarse, al menos, al personal de estos centros que todavía no ha recibido ninguna dosis", ha sostenido CCOO en una nota de prensa.

Asimismo, ha agregado que hay que tener en cuenta que en los próximos meses se realizarán exámenes finales, pruebas de acceso a títulos de Formación Profesional, la EVAU -Evaluación para el Acceso a la Universidad- y las Oposiciones a Cuerpos Docentes en Aragón. "Es muy importante que el personal de los centros educativos pueda citarse con el tiempo suficiente para que este final de curso se desarrolle con la mayor normalidad posible".

Por ello, ha reclamado que se articule una estrategia que dé una respuesta al personal de los centros educativos y que incluya a colectivos que no formaron parte de la primera fase de la estrategia de vacunación, como por ejemplo al personal de centros universitarios o el alumnado en prácticas de Magisterio o del Máster de Profesorado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin