Ecoaula

Las universidades donde estudiaron los más ricos (algunos no acabaron la carrera): Bezos, Gates, Musk...

  • Harvard lidera el ranking aunque también cuenta con dos grandes nombres que no acabaron la carrera
  • Jeff Bezos y su exmujer MacKenzie Scott aúpan casi ellos solos a su universidad

Forbes ha elaborado un ranking con las 10 universidades que más multimillonarios han generado en su última lista de las personas más ricas del mundo.

Las 2.755 personas que figuran en la lista de multimillonarios del mundo de Forbes de 2021 obtuvieron sus títulos universitarios en todo el mundo, desde la Universidad de Al-Azhar en Egipto hasta la Universidad Tecnológica de Zhejiang en China.

Cientos de ellos no asistieron a la universidad o la abandonaron antes de obtener el título, incluyendo un par de desertores de Harvard que se encuentran entre las cinco personas más ricas del mundo: Bill Gates y Mark Zuckerberg.

Pero entre los multimillonarios que completaron su formación universitaria, destacan sobre todo universidades norteamericanas. Harvard está a la cabeza, con al menos 29 exalumnos multimillonarios en la lista de Forbes.

Nueve de estos diez centros están situados en Estados Unidos, aunque en ellas se formaron empresarios de nacionalidades de todo el mundo.

La Universidad de Mumbai, una universidad pública de la India, es la única del ranking fuera de Estados Unidos.

Las universidades en las que se formaron más multimillonarios

1. Universidad de Harvard - 29 multimillonarios

Hay de todo en las clases de Harvard: desde los llamados gemelos del Bitcoin, Cameron y Tyler Winklevoss, y el ex director general de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein hasta el propietario de los Clippers y ex CEO de Microsoft, Steve Ballmer. De ahí también salieron, como hemos citado, el propio Gates o Zuckerberg, quienes no acabaron sus estudios.

2. Universidad de Pensilvania - 28 multimillonarios

Aquí encontramos desde Donald Trump hasta Elon Musk, cuyas participaciones en Tesla y SpaceX le ayudaron a ascender al segundo puesto de la lista de multimillonarios del mundo este año. 

3. Universidad de Stanford - 28 multimillonarios

Stanford es el alma mater de más multimillonarios recién llegados este año que cualquier otra universidad, informa Forbes. Los ocho recién llegados a la escuela son los fundadores de Carvana, DoorDash, Nubank, Robinhood y Zillow, todas ellas empresas tecnológicas nuevas.

4. Universidad de Yale - 21 multimillonarios

Entre los exalumnos de Yale se encuentra el cofundador de Alibaba y propietario de los Brooklyn Nets, Joe Tsai, y Stephen Schwarzman, director general de la firma de inversiones Blackstone. 

5- Universidad de Mumbai - 20 multimillonarios

La Universidad de Mumbai, una de las mayores universidades del mundo por número de alumnos, es la única institución no estadounidense que figura entre las diez primeras. Todos sus exalumnos multimillonarios, salvo cuatro, heredaron su fortuna, incluido el multimillonario más rico de Asia, Mukesh Ambani, que dirige Reliance Industries, un conglomerado con intereses en petróleo y gas, productos petroquímicos y telecomunicaciones. 

6- Universidad de Cornell - 18 multimillonarios

Los diversos exalumnos multimillonarios de Cornell incluyen al exjefe de Citigroup Sandy Weill, y otros muchos magnates ligados a fondos de inversión.

7 - Universidad del Sur de California - 15 multimillonarios

La universidad con más arraigo cultural. Aquí encontramos al creador de La Guerra de las Galaxias, George Lucas, y el director brasileño Walter Salles, heredero de una de las familias bancarias más antiguas de su país. El exalumno más rico de la USC es Marc Benioff, director general del gigante de la nube Salesforce, con una fortuna de 8.400 millones de dólares.

8- Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) - 14 multimillonarios

La mitad de los multimillonarios del MIT heredaron sus fortunas, incluido el director general de Koch Industries, Charles Koch, y su hermano William Koch. Pero también está el cofundador y director general de Dropbox, Drew Houston. 

9 - Universidad de Princeton - 11 multimillonarios

La que durante años fue la pareja más ricas del mundo se formó en Princeton. Hablamos de Jeff Bezos, y su exmujer, MacKenzie Scott. Bezos y Scott tienen una fortuna combinada de 230.000 millones de dólares, lo que significa que representan el 80% de la riqueza total de los multimillonarios de Princeton. 

10. Universidad de California, Berkeley - 11 multimillonarios

La emblemática universidad pública de California ha ganado dos nuevos multimillonarios en relación con la pandemia de Covid-19. El profesor de biología de Harvard Timothy Springer, al igual que el ex alumno de Cornell Robert Langer, que se enriqueció gracias a su participación en el fabricante de vacunas Moderna.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin