Ecoaula

Certificados online: una fórmula exitosa para la formación ejecutiva

  • Los certificados online de Esade aúnan el conocimiento de tres programas online
  • Efectividad y calidad: los certificados hacen progresar a los participantes en su vida profesional
Madrid

Gracias a Internet y las nuevas tecnologías, la oferta educativa se ha dilatado enormemente en los últimos años. Hoy podemos encontrar desde productos gratuitos, como tutoriales, MOOC o webinars, hasta elevados programas digitales de varios meses de duración y los másteres. Aquellos que buscan un plus en su carrera profesional se decantan por las dos últimas opciones. En este segmento, Esade ha lanzado en España y Latinoamérica sus certificados online, con una metodología flexible, directa y aunando el conocimiento de tres programas online, una fórmula exitosa en gran parte del mundo.

Formación optimizada, triplemente especializada y efectiva. Estas son las principales características con las que Esade ha diseñado sus certificados online. Marc Correa, director de Executive Education de la Business School, explica que "con el mismo rigor académico que en un máster, pero con menor duración, estos certificados garantizan un retorno inmediato de la inversión, ya que los participantes pueden aplicar rápidamente los conocimientos adquiridos. Porque esto es lo que buscan: formación a medida, flexible y de calidad, que de verdad les sirva para especializarse y avanzar en su carrera profesional".

Una buena formación es más necesaria que nunca. Son varios los estudios que apuntan en esta dirección ante un mercado de trabajo cada vez más globalizado y digitalizado. El informe de la consultora McKinsey, 'The Future of work in Europe', señala que, en 2030, a pesar de la pérdida de puestos de trabajo, veremos una carencia de trabajadores en determinadas áreas. Además, sostiene que la transformación digital "requerirá que todos los trabajadores adquieran nuevas habilidades. Cerca de 94 millones de profesionales no tendrán por qué cambiar de puesto de trabajo, pero sí deberán renovar sus conocimientos porque la tecnología se ocupará de realizar el 20% de sus tareas actuales". Una realidad que afrontará España, América Latina y el mundo entero.

Esade, la institución por la que han pasado más de 60.000 alumnos de 114 países, se adelanta a este futuro con unos certificados online ajustados a las necesidades de los profesionales que no pueden, o no desean, interrumpir su carrera profesional para estudiar. Con un itinerario optimizado para aprovechar al máximo el tiempo, los profesionales pueden compaginar perfectamente el aprendizaje con su vida laboral.

Los certificados online, diseñados por docentes de Esade, están creados de manera que los profesionales se concentren en los temas que realmente le interesan, prescindiendo de ideas generales y entrando de lleno en materias prácticas desde la primera lección. El recorrido que plantean está integrado por tres programas online de una misma temática y dos períodos de incubación de proyectos relevantes para el sector del participante.

La adquisición de nuevos conocimientos o habilidades ha pasado de ser una opción para unos pocos a una obligación para la mayoría, independientemente de su rango o sector. "El mercado de trabajo y las empresas demandan talento. Y lo demandan ya. En los meses que dura un certificado online, los profesores acompañan en todo momento al participante para analizar su contexto y acercarle la realidad del mundo empresarial. Así, se fomenta la mejora en la toma de decisiones y su aplicación instantánea en su puesto de trabajo", concluye Correa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin