Ecoaula

Las escuelas de idiomas relanzan la iniciativa "Greenpositive" para la reducción de residuos en su actividad

  • FECEI ha solicitado a aquellos que quieran adherirse, el nombramiento en cada centro de un delegado que supervise las acciones a realizar
Madrid

La Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas (FECEI), que agrupa a 500 escuelas en todo el territorio nacional, ha relanzado la iniciativa GREENPOSITIVE, para coordinar las políticas de Sostenibilidad del sector, con compromisos concretos en la reducción de papel, plásticos y otros residuos producidos por la actividad de las empresas de FECEI.

Según Rosa Espina, Vice-Presidenta de FECEI, "esta iniciativa empezó hace 1 año en nuestro primer congreso 'paper-free', donde hemos sido capaces de influir en editoriales internacionales y nacionales, así como en entidades examinadoras, para estimular el ahorro de papel y plástico y evitar casi 5 toneladas de residuos de material de un solo uso".

Además de una declaración de principios, esta iniciativa pretende obtener resultados tangibles y es la contribución de FECEI a las causas medioambientales reflejadas en el punto 12 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030.

FECEI ha creado un Comité de GREENPOSITIVE que supervisará la ejecución del Programa tanto a corto plazo (un año) como a medio y largo plazo (tres años)".

Entre los contenidos de la iniciativa GREENPOSITIVE, se cuenta con la edición de varias guías ya redactadas, tanto en castellano como en inglés, para academias, colegios, organizadores de eventos y patrocinadores. Además FECEI ha creado un mapa de centros GREENPOSITIVE en su web, dónde el público podrá conocer si su academia está inscrita y acreditada como centro GREENPOSITIVE.

Con el fin de asegurar que efectivamente se están llevando a cabo estas acciones, FECEI ha solicitado a aquellos que quieran adherirse, el nombramiento en cada centro de un delegado que supervise las acciones a realizar y la ejecución de un plan de actuaciones acorde con la Guía de Sostenibilidad de las Academias de FECEI.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin