UGT exige que el próximo curso escolar se planifique apostando por la reducción de ratios y de la carga lectiva

  • UGT insiste en que ha denunciado que la semipresencialidad es un fracaso político absoluto
Madrid

El Sector de la Enseñanza de UGT se ha referido este jueves al anuncio del presidente asturiano Adrián Barbón de la vuelta a la presencialidad y ha exigido a la administración educativa queplanifique el próximo curso escolar bajo las premisas de una apuesta decidida por la reducción de ratios y de carga lectiva.

"No es de recibo que tras los déficits detectados enel proceso de enseñanza-aprendizaje de la mayoría del alumnado, especialmente del más vulnerable, debido a la pandemia se pretenda volver a la situación de partida como si nada hubiera sucedido", indica la organización sindical.

UGT insiste en que ha denunciado que la semipresencialidad es un fracaso político absoluto y ha incrementado la jornada laboraldel profesorado asturiano.

Así, considera el sindicato que la Administración ha hecho un acto de dejación de funciones porque no ha garantizado el derecho a la educación presencial para todo el alumnado. "Lo más lamentable es que se dé por perdido también este último trimestre. Volver a la presencialidad no es ningún logro y menos si esto se deja para el próximo año, tendría que haberse conseguido ya este curso como en la mayoría de las comunidades autónomas", añaden.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin