Ecoaula

Sindicatos de Murcia: "Educación retoma la presencialidad con docentes sin el periodo de inmunización recomendado"

  • FeSP-UGT ha sido informada de que se plantea retomar la presencialidad en las universidades el próximo otoño
Madrid

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) Región de Murcia ha denunciado públicamente que, tras la decisión de la Consejería de Educación de retomar la presencialidad en los próximos días para Infantil y Primaria, "aún hay sin vacunar personal docente mayor de 60 años en la Región".

FeSP-UGT ha conocido que el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales ha comunicado este jueves a los centros educativos que la semana próxima vacunarán a los nacidos entre 1952 y 1961 (ambos incluidos), según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.

No obstante, recuerda que el Sistema Nacional de Salud indica que la protección contra la COVID "comienza aproximadamente a las tres semanas tras recibir la primera dosis de la vacuna". Para FeSP-UGT este hecho es "inaceptable", ya que "en la Región hay docentes que van a retomar la presencialidad sin ese período de seguridad de tres semanas que indica el Ministerio".

Así, ha recordado que hace unos días este sindicato apostó por el sí a la vuelta a las clases presenciales, "pero con la garantía de seguridad para todos y todas".

FeSP-UGT considera que, de la misma forma, los escolares y sus familias "también merecen protección, más medios y recursos humanos en escuelas e institutos: la seguridad debe garantizarse para toda la comunidad educativa".

Por otra parte, FeSP-UGT ha sido informada de que se plantea retomar la presencialidad en las universidades el próximo otoño. Por ello, FeSP-UGT recuerda a la Comunidad Autónoma, y a los rectorados, que el personal docente universitario "está sin vacunar e imparte docencia a personas de entre 17 y 30 años, en aulas con hasta 5 veces más estudiantes por profesor que las de Infantil, Primaria y Secundaria".

Si las circunstancias en las que se desarrolla la enseñanza originan "alguna desgracia" a las personas que representamos, UGT advierte que iniciará acciones legales para exigir responsabilidad penal a los responsables de las condiciones de trabajo del personal docente.

FeSP-UGT insiste y exige "presencialidad en condiciones seguras para toda la comunidad educativa: docentes, alumnado y familias".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.