Ecoaula

Google y Telefónica impulsarán la digitalización de 500 universidades y entidades científicas españolas durante los próximos cuatro años

  • Esta iniciativa pretende acelerar la adopción de la computación en la nube a las principales instituciones académicas y científicas europeas
Madrid

La red de datos paneuropea para la comunidad de investigación y educación, Géant, ha seleccionado a Google Cloud, Telefónica Tech y Rediris para ejecutar en España el proyecto de transformación digital impulsado por la Unión Europea y conocido como OCRE ('Open Clouds for Research Enviroments') durante los próximos cuatro años.

Esta iniciativa pretende acelerar la adopción de la computación en la nube a las principales instituciones académicas y científicas europeas. El acuerdo busca así que el entorno educativo y científico modernice su infraestructura de sistemas y migre de forma segura sus sistemas informáticos a la nube digital.

Asimismo, Google Cloud y Telefónica Tech desarrollarán y proporcionarán servicios profesionales y soluciones sectoriales a hasta 500 entidades educativas y científicas, además de ofrecer casos de usuario a medida para España; y también facilitarán asesoramiento durante todo el proceso y formación en español.

Ambas compañías también enseñarán a los centros a utilizar las herramientas y soluciones tecnológicas para mejorar la docencia y expandir estos beneficios al alumnado. En este sentido, desde Telefónica han garantizado que estas clases se adaptarán los espacios de aprendizaje online a las necesidades reales de profesores y estudiantes.

"Nuestro objetivo es impulsar a las Universidades hacia la digitalización de una manera rápida y controlada, que les permita adaptarse a las nuevas necesidades del modelo híbrido que se está imponiendo rápidamente en el sector educativo", aseguró el director comercial de Telefónica Tech, señaló Miguel Ángel Pérez Arjona, quien afirmó que la colaboración con Google "es un plus para conseguirlo".

Las dos compañías ven este proyecto como una "oportunidad" para que las universidades y centros de investigación españoles tengan las herramientas necesarias para convertirse en "motores de la transformación social y cultural del país, ayudando a romper barreras geográficas y generando igualdad de oportunidades al alumnado a la hora de seleccionar una carrera universitaria".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.