Ecoaula

Más de 12.000 trabajadores de enseñanza pública en Navarra, en huelga este jueves, contra el "abuso de temporalidad"

  • La ATPTN ha convocado estas jornadas de huelga para mostrar su rechazo al "abuso de temporalidad"
Pamplona

Más de 12.000 maestros y profesores de la enseñanza pública no universitaria de Navarra y trabajadores de administración y servicios de la UPNA están convocados este jueves a la primera de las cuatro jornadas de huelga (22, 27, 28 y 29 de abril) propuesta por el comité de huelga de la Asamblea de Trabajadores Públicos Temporales de Navarra (ATPTN).

A las 12.00 horas está prevista una concentración de trabajadores en el aparcamiento del Rectorado de la UPNA a las 12.00 horas, donde se dará lectura a un comunicado.

La ATPTN ha convocado estas jornadas de huelga para mostrar su rechazo al "abuso de temporalidad" en la Administración navarra y para reclamar la aplicación de la directiva europea 99/70 y la sentencia del tribunal Superior de Justicia europea del 19 de marzo de 2020.

Igualmente, ha demandado "la paralización de las plazas de estabilización ocupadas por personal en abuso de temporalidad y fraude de ley y que han sido incluidas en las OPES previstas para el mes de junio; la realización de un proceso de auditoría del personal y de las plazas en interinidad y la estabilización de los trabajadores temporales en abuso", ha explicado en un comunicado.

El comité de huelga ha registrado la solicitud al Gobierno de Navarra de reuniones con los consejeros de Presidencia y Educación, así como "la entrega de la documentación referente a estadísticas de contratación temporal, informes jurídicos sobre el cumplimiento de la Directiva 99/70 y la sentencia de 19 de marzo de 2020 en relación con el abuso de temporalidad y el fraude de ley y sobre la negociación en el seno de la Comisión estatal de Coordinación de Función Pública en el Ministerio de Función Pública y Política Territorial de la reforma del Estatuto básico de la Función Pública y en particular de la nueva redacción del art.10".

Esta cita con la demanda laboral de los interinos de Educación coincide en fechas y en reivindicaciones con la convocada en Euskadi por organizaciones sindicales.

"Los trabajadores públicos temporales de Navarra hemos tenido que recurrir a la organización de una Asamblea y de un comité de huelga para llevar a cabo las reivindicaciones de un colectivo que supera los 5.000 trabajadores en abuso de temporalidad", ha remarcado la ATPTN.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Nueve años de inhabilitación, por incapaces.
A Favor
En Contra

Supongo que los responsables de educacion son conscientes de que están rozando la prevaricación.

Dictar resoluciones a sabiendas de que perjudican a los ciudadanos, son nueve años de inhabilitación, creo.

Si una sola plaza de la convocatoria de OPES es aprobada por un candidato, y finalmente un interino abusado la gana en via judicial, el funcionario responsable tendrá que asumir que ha provocado un conflicto, cuando lo lógico es dejar la convocatoria en suspenso, hasta realizar una auditoría, y sacar sólo las plazas que no estén en abuso.

Puntuación 1
#1