Ecoaula

Naturaliza anima a más de 60.000 niños y niñas a crear su propia bandera como símbolo de su compromiso con el planeta

  • Naturaliza ha proporcionado una serie de recursos ideas a los docentes para la celebración de esta jornada
Madrid

Hace 12 años, las Naciones Unidas declaraban el 22 de abril como Día internacional de la Tierra, una efeméride que nacía con el objetivo de "alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras". Por eso, y aunque el cuidado del medioambiente tiene que estar presente los 365 días de año, Naturaliza ha querido hacer de esta fecha un día en el que los más pequeños mostraran su compromiso con el planeta.

De esa forma, el proyecto de educación ambiental de Ecoembes ha propuesto a los más de 1.300 docentes de todo el país que forman parte de Naturaliza realizar un acto conmemorativo en el que nuestro planeta y su cuidado fueran los protagonistas. De este modo, ha alentado a más de 60.000 niños y niñas a que materializaran su compromiso con el cuidado del entorno a través de la creación de una bandera con un objetivo común: visibilizar que la Tierra es el lugar en el que vivimos y de ella que dependemos todos y cada uno de nosotros.

Así, desde distintos colegios del país, se ha realizado un acto al aire libre que ha incluido desde el izado de la bandera creada hasta la lectura de un manifiesto redactado por los propios niños explicando la importancia de días como este. Además, Naturaliza ha proporcionado una serie de recursos ideas a los docentes para la celebración de esta jornada: una lista en Spotify con canciones sobre la Tierra, lecturas relacionadas y material educativo para que pudieran trabajar con sus alumnos conceptos tan importantes como la relación entre nuestras acciones y sus consecuencias en la naturaleza, la necesidad de una biodiversidad fuerte y la presencia del medioambiente en nuestro día a día.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.