Ecoaula

7.000 escolares disfrutarán de la nieve esta temporada en SnowZone gracias al Programa Madrid Comunidad Deportiva

  • 88 centros y 4.889 alumnos se han inscrito ya en la convocatoria para esquiar en las instalaciones de la pista de nieve indoor
Madrid

Madrid SnowZone, la única estación de nieve indoor de España, habrá acogido al final de la temporada un total de 7.000 escolares a través de la XII edición del Programa Madrid Comunidad Deportiva (MCD). La iniciativa está promovida por la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid y cuenta, entre otras, con la colaboración de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno. En lo que llevamos de año, son ya 88 los centros y 4.889 los escolares que se han inscrito en la convocatoria Madrid Nieve para visitar las instalaciones de la pista indoor de nieve Madrid SnowZone, adscrita a este programa de la Comunidad de Madrid. Todavía quedan 2.100 plazas a disposición de los centros escolares.

La iniciativa, que cuenta con una gran demanda por parte de los centros educativos de la región, está dirigida a estudiantes de Primaria y Secundaria y tiene como objetivo aumentar y mejorar la práctica de la actividad física del alumnado, al tiempo que acercar a los más jóvenes a modalidades deportivas de menor implantación escolar. Los centros pueden elegir entre casi 30 modalidades deportivas hasta el 30 de junio.

"Gracias a estas subvenciones, los escolares pueden disfrutar de una clase de dos horas y toda la equipación necesaria por 23€. Estas iniciativas son muy importantes para promover el desarrollo físico de los menores en un ambiente propicio para la convivencia, el compañerismo y el respeto. Este programa de subvenciones supone una democratización de deportes como el esquí, facilitando el acceso de los escolares a deportes menos conocidos, como los de nieve", asegura Javier Villar, director general de Madrid SnowZone.

Desde su reapertura, el pasado 8 de junio, la estación de nieve indoor ha desarrollado protocolos de higiene específicos para cada colectivo y se ha seguido un estricto control del aforo para garantizar la práctica de los deportes de nieve con todas las garantías de seguridad. En este sentido, apunta Villar, "no debemos dejar que el miedo paralice actividades extraescolares tan necesarias para los estudiantes. En Madrid SnowZone hemos desarrollado protocolos específicos para grupos burbuja. La ropa de invierno, la mascarilla, los guantes, las grandes dimensiones de las instalaciones y, por lo tanto, la ausencia de aglomeraciones hace que la práctica de deportes de nieve indoor sea una de las opciones más seguras y divertidas. Las actividades se están desarrollando con total normalidad y gran confianza por parte de los centros, quienes incluso nos han felicitado por la gestión de la seguridad de los menores".

En la anterior edición del Programa Madrid Comunidad Deportiva participaron más de 1.600 centros educativos y 115.000 estudiantes de toda la región en las diferentes actividades deportivas que forman parte de esta iniciativa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.