Ecoaula

La startup Xtudeo y Esade Creapolis lanzan un innovador programa de formación para autónomos

  • El itinerario de estos cursos online sigue el marco del Personal Business Canvas
Madrid

Trabajadores empleados y autónomos cuentan con una nueva plataforma de formación para mejorar sus conocimientos y competencias: Xtudeo. La startup echa a andar con la colaboración de Esade Creapolis, parque empresarial y de conocimiento de la escuela de negocios Esade. El objetivo de este nuevo proyecto es ayudar a aumentar el nivel medio de capacitación de los trabajadores, que ya sea por cuenta ajena o de forma autónoma, necesiten itinerarios formativos adaptados a sus circunstancias.

"En su lanzamiento, los autónomos tendrán especial protagonismo en la oferta formativa de Xtudeo, un colectivo que podrá contar con unos programas de formación específicos desarrollados por profesionales y expertos en diferentes ámbitos para ayudarles a crear negocios viables y sostenibles", explica Ollivier Jacq, Director de Xtudeo Extended Studies.

La oferta formativa actual incluye dos itinerarios: por un lado, uno con cursos para autónomos, y por otro, una oferta formativa para desarrollar las conocidas como soft skills. En el caso de los autónomos, Xtudeo ha contado con la colaboración de Esade Creapolis, que está participando en la creación de este programa como partner académico de la startup.

Según Oriol Alcoba, director general de Esade Creapolis, "esta colaboración con Xtudeo tiene como objetivo contribuir a la creación de una nueva oferta formativa a través de nuevos formatos y dirigida a nuevos públicos y ámbitos de conocimiento". Con este programa, los autónomos podrán encontrar todo lo que necesitan para convertirse en solopreneurs.

Para ello, el itinerario de estos cursos online sigue el marco del Personal Business Canvas, un modelo que cubre todos los conocimientos necesarios para crear un negocio con garantías de éxito: desde la forma de encontrar oportunidades de negocio hasta las herramientas de gestión imprescindibles. Cada curso es un paso en el itinerario: al finalizar, el autónomo habrá completado su Business Canvas personal y tendrá todo lo necesario para poner en marcha una trayectoria profesional de éxito.

En el desarrollo de sus programas académicos, Xtudeo cuenta con la colaboración de otras startups y servicios de referencia en el ámbito del emprendimiento, la innovación y la gestión empresarial. Entre ellos destacan Nomo, la herramienta online para la gestión de negocios, sus finanzas y sus impuestos, la web de freelances Malt, AXA Seguros y la plataforma de coworking online SinOficina, que participan en el curso de digitalización y transformación digital.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin