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Andalucía aboga por Pacto Nacional por la Educación que "evite el alto índice" de fracaso escolar y "frene desigualdad"

  • Ha abogado por acciones que favorezcan alcanzar ese "pacto nacional"
Almería

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha demandado un Pacto Nacional por la Educación como "apuesta" para "intentar evitar el alto índice de fracaso y abandono escolar", y un "freno a las desigualdades sociales".

"Es necesario que exista una legislación que vaya una generación por delante, que no este en un cambio constante", ha trasladado Bosquet durante su visita al CEIP 'Virgen La Paz' de Vícar (Almería).

Ha abogado por acciones que favorezcan alcanzar ese "pacto nacional" en aras de "eliminar de una vez por todas" o, "por lo menos intentar evitar", según ha matizado, "el alto indicie de fracaso y abandono escolar".

"Al fin de cuentas es lo que lo produce, ni más ni menos, lo que también repercute de una forma indirecta en el desarrollo económico de nuestro país", ha indicado.

Bosquet ha considerado que "sin duda" sería también "un freno a las desigualdades sociales" con una educación que fomente "no solo la capacidad de trabajo", sino también "valores y responsabilidades como la tolerancia, el respeto y la inclusión".

"Son fundamentales porque avanzaremos hacía una sociedad mucho mejor y desde luego a un progreso no solo desde el punto de vista económico, sino también social", ha remarcado.

Antes de participar en las actividades preparadas por el CEIP 'Virgen de La Paz', la presidenta del Parlamento andaluz ha subrayado "la grandísima labor" que está llevando a cabo la comunidad educativa andaluza "en este año tan terrible2.

"La incidencia en los centros escolares ha sido mínima por la responsabilidad de los niños, pero, en mayor medida, de los profesores, de los trabajadores que en los centros docentes han estado velando por que se cumplan las medidas", ha concluido.

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Comentarios 2

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NO al lenguaje inclusivo en la educación.
A Favor
En Contra

¿Que hizo y hace el Gobierno de la CCAA de Andalucía para hacer una limpieza en profundidad de la Normativa que durante 37 años legisló la izquierda?, ¿cómo es posible que en los libros de texto de la ESO permita el gobierno andaluz del PP mantener un lenguaje enteramente inclusivo y desde que se hizo con el gobierno en 2019 no legislara para excluir el lenguaje inclusivo de la Administración en general y Enseñanza en particular, siguiendo las directrices gramaticales de la Real Academia de la Lengua, así como que el contenido en los libros de texto de historia reflejen el criterio de la Real Academia de la Historia, para que sea veraz e imparcial?.

https://www.abc.es/sociedad/abci-judios-y-judias-esperpento-lenguaje-inclusivo-libro-texto-202104180101_noticia.html

¿Como es posible que Vox no exija la exclusión del lenguaje inclusivo en los libros de texto, en Andalucía?

Puntuación 1
#1
Pilar
A Favor
En Contra

Creo que los libros de texto en toda España, su contenido, debe de ser revisado y aprobado por la Real Academia Española (RAE) y por la Real Academia de la Historia, como condición expresa del Ministerio de Educación para que puedan ser utilizados por los alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. De tal forma que el contenido de los mismos se ajuste en su redacción y contenido a la realidad, siendo revisados por Instituciones imparciales.

Puntuación 1
#2