
Más de 2,5 millones de españoles han visitado Digitalízate, el espacio creado por FUNDAE y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Digitalízate reúne más de 640 cursos gratuitos que dan respuestas especificas a las nuevas necesidades formativas que demanda el mercado laboral. Se trata de una iniciativa público privada en la que el FUNDAE y el SEPE cuentan con la colaboración de 29 empresas, entre las que se encuentra ADAMS Formación.
El éxito de la iniciativa ha hecho que haya sido seleccionada como buena practica por la Red Europea de Servicios Públicos de Empleo (PES). Para que una propuesta sea seleccionada como buena práctica dentro de esta Red tiene que cumplir con cinco criterios: relevancia, amplitud, marco temporal actual, que está basada en la evidencia y que tenga potencial para su aprendizaje y replica.
En opinión de Gloria Montilla, directora de Formación para el Empleo en ADAMS, la pandemia de la Covid-19 ha impulsado la demanda de profesiones orientadas a la digitalización donde las competencias en el ámbito tecnológico son imprescindibles. De hecho según la Comisión Europea, hay 750.000 puestos de trabajo vacantes vinculados a la Trasformación Digital, 80.000 en España.
Según los datos del último Índice de Economía y Sociedad (DESI) de la Comisión Europea, el 43% de los españoles carece de competencias digitales básicas, lo que nos sitúa por debajo de la media europea. La formación en competencias digitales es, por tanto, una asignatura pendiente y la colaboración entre entidades públicas y privadas es clave para la digitalización de la sociedad española.