Ecoaula

La UVigo implanta distintivo "pionero" en España para reconocer a sus facultades y escuelas más igualitarias

  • El distintivo consistirá en una insignia pública y una aportación económica de 3.000 euros
Vigo

La Universidade de Vigo (UVigo) ha puesto en marcha un 'Distintivo de Igualdade', con lo que se convierte en una universidad "pionera en todo el Estado" en implantar un sistema para reconocer el esfuerzo de las escuelas, facultades y centros propios "en la promoción activa y permanente de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres".

Así lo ha comunicado la universidad viguesa, que recuerda que esta medida está recogida en el III Plan de Igualdade de la institución. Su objetivo es "impulsar una academia más humana, igual y justa y poner fin de una vez al pasado histórico de saberes y academias donde las mujeres fueron invisibilizadas, excluidas y víctimas de un sesgo epistemiológico de género".

El distintivo, que consistirá en una insignia pública y una aportación económica de 3.000 euros, se otorgará cada año a un centro, escuela o facultad. Con ello, esperan que "poco a poco todos lo consigan obtener, y, de este modo, incentivar las políticas públicas de igualdad" en la universidad viguesa.

Para otorgar este distintivo se tendrán en cuenta en cada centro los planes de estudio y las actividades, el número de personas expertas en igualdad de género y feminismo y la paridad de los órganos de gobierno. El plazo de presentación de solicitudes arrancará al día siguiente de la publicación de esta convocatoria y permanecerá abierto hasta el 31 de mayo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin