Ecoaula

butic The New School ofrece a sus alumnos un espacio virtual de aprendizaje en la nube de IBM

  • Las estaciones de trabajo de SimpleCloud proporcionan a la escuela una solución basada en la nube de alto rendimiento de IBM
Madrid

El centro de formación butic The New School, ha desarrollado su infraestructura virtual educativa –hardware y software- a través de la solución SimpleCloud, basada en la nube de IBM. Este proyecto, denominado SimpleCloud Education, fue aprobado en 2018 por parte del CDTI, entidad pública dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Gobierno de España) y brinda a estudiantes y empresas un entorno remoto, virtualizado, de alta capacidad gráfica y almacenamiento ilimitado 100% colaborativo.

En el contexto actual, en el que la enseñanza virtual ha cobrado más importancia que nunca, butic reafirma su apuesta por mejorar la educación en un mundo que ya es mayoritariamente digital. En este sentido, butic The New School trabaja para reducir las barreras del aprendizaje que se asocian con la escuela física brindando a sus estudiantes y clientes corporativos un entorno educativo innovador, que les permite acceder desde cualquier lugar gracias a la nube de IBM.

Los alumnos asisten a las clases a través del campus correspondiente, físico o virtual, retransmitidas en directo y grabadas para su posterior consulta a través de sistemas complementarios, que les permiten mejorar su aprendizaje y poder revisar todo su contenido. Durante dichas clases en directo impartidas bi-modalmente, con alumnos presenciales en Madrid y alumnos online en cualquier parte del mundo, se produce una simbiosis entre los sistemas educativos (LMS) y la infraestructura de hardware y software que soporta cada estación de instructores y alumnos (SimpleCloud Education), eliminando las barreras de hardware y software que estos pudieran tener y garantizando una estación de trabajo con la misma capacidad y potencia con la que trabaja la industria.

Como resultado, un alumno conectado desde una tablet accede a la misma máquina virtual que otro que esté de forma presencial, lo que facilita el trabajo colaborativo entre estudiantes y profesores. Las capacidades con las que trabajan en sus dispositivos tienen la misma potencia gráfica y fluidez que una máquina local, lo que permite a los alumnos optar por una mejor calidad de gráficos y diseños. Por otro lado, la conexión en remoto con las mismas ventajas que un entorno local permite a los alumnos internacionalizar sus proyectos y comunicarse con compañeros y formadores sin límites geográficos o de espacios físicos.

Potencia gráfica desde cualquier parte del mundo

En la nube pública de IBM, los alumnos de arquitectura, ingeniería, construcción y operaciones de butic pueden acceder a herramientas y programas de trabajo con altas exigencias gráficas desde cualquier lugar. Los instructores y alumnos obtienen así un espacio educativo de mínima latencia, máximo ancho de banda y control sobre los roles y licencia de los usuarios. "Era importante que SimpleCloud nos apoyara desde los centros de datos de todo el mundo", ha indicado Marco Antonio Fernández Doldán, fundador de butic.

Las estaciones de trabajo de SimpleCloud proporcionan a la escuela una solución basada en la nube de alto rendimiento de IBM, por lo que ahora los estudiantes de todo el mundo pueden usar sus dispositivos personales para acceder al entorno de aprendizaje requerido por cada aplicación de las multinacionales de las que imparten su formación oficial. A su vez, butic ha creado varios perfiles de aprendizaje dentro de la solución SimpleCloud que brindan a los usuarios configuraciones de hardware virtual predefinidas y licencias de software relacionadas.

"Quería diseñar una escuela en la que, con tu matrícula, obtuvieras un espacio de trabajo virtual con todas las licencias necesarias", ha comentado Fernández. "Este tipo de estudios demanda mucho procesador, mucha memoria y una tarjeta gráfica de alta gama. Pero hay una gran parte del mundo donde no se puede asumir que un estudiante va a tener los recursos necesarios".

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

María Zambrano
A Favor
En Contra

Os dejo este vídeo sobre la noticia que lo explica bastante bien: https://youtu.be/b3rICw1nRgI

Puntuación 0
#1