Ecoaula

'Aula Live Connect' muestra la oferta de universidades y centros educativos

  • 'Aula Live Connect' pondrá el foco en aquellas actividades especialmente relacionadas con la orientación educativa
Madrid

Estudiantes, familias y profesionales de la educación pueden acceder ya desde el 1 de abril a la oferta universidades y centros educativos, así como a todos los contenidos y actividades de la nueva plataforma 'Aula Live Connect', que estará funcionando durante todo el año, hasta la próxima celebración presencial de la Semana de la Educación, en marzo de 2022.

Esta herramienta habilitada por Ifema permitirá a la comunidad educativa española e iberoamericana estar interconectada los 365 días del año, según ha informado Feria de Madrid en un comunicado.

Así, se puede consultar e interactuar con la oferta que presentan las entidades e instituciones participantes en 'Aula Live Connect', universidades públicas y privadas, escuelas de idiomas, entidades de estudios en el extranjero, academias especializadas, residencias de estudiantes, centros de formación profesional, instituciones, otros organismos oficiales.

Una información que se irá actualizando, y que está disponible en la plataforma Live Connect a la que se accede desde la página web, 'app' y con difusión en redes sociales.

Durante el mes de abril, 'Aula Live Connect' pondrá el foco en aquellas actividades especialmente relacionadas con la orientación educativa, con una atención personal y directa. A través de la plataforma, se puede asistir a las jornadas en directo o bien grabadas; así como contactar con las universidades y centros educativos organizadores de las mismas.

Por un lado, las actividades programadas en Semana de la Orientación Educativa 'Live' de Aula se centrarán de manera especial en los estudios de grado y formación profesional, para ayudar a tomar la mejor elección. Las universidades y otros centros educativos atenderán de manera especial las consultas desde el lunes 12 al sábado 17 de abril (entre las 10 y las 20 horas).

Por su parte, la Semana de la Orientación educativa POSTGRADO, que tendrá lugar del 19 al 23 de abril (de 11 a 21 horas), estará orientada a dar servicio a todos los interesados en los estudios de posgrado, másteres y doctorados.

Muchos de los contenidos serán grabados y estarán disponibles en la plataforma y en la ficha del expositor que los ofrece, para poder consultarlos en cualquier momento.

Los próximos días 7 y 8 de abril tendrá lugar The Summit by Simo Educación, un evento 'online', que ofrecerá un espacio de análisis para tratar sobre innovación, compartir experiencias reales y lecciones aprendidas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.