Ecoaula

El buque escuela Goleta Cervantes Saavedra se convierte en el tercer campus de la Universidad Camilo José Cela

  • El barco, que está amarrado en la Marina de València, iniciará los cursos en abril
Goleta Cervantes Saavedra

El buque escuela Goleta Cervantes Saavedra, que se encuentra amarrado en la Marina de València, se ha convertido en el tercer campus de la Universidad Camilo José Cela, a través del Centro de Estudios Marítimos (CEM), que depende de la prestigiosa Cátedra de la Mar Almirante Fernando Poole Pérez-Pardo. Esta entidad, dedicada a la formación marítima, nace para cubrir las necesidades de los profesionales del sector marítimo. La sede del CEM-UCJC está en el campus de Almagro de la Universidad Camilo José Cela, en Madrid.

El CEM comenzará a ofrecer los cursos para las certificaciones de competencia para los marinos del Convenio de la OMI "STCW 95", y a impartir las de las titulaciones de recreo para marinos. La Goleta Cervantes Saavedra está habilitada tanto para la formación teórica como para la realización de las prácticas. Los próximos cursos se comenzarán en el mes de abril: "Hospitality House Keeping" y "Silver Service", además de las iniciativas de buque de pasaje.

"Estas actividades son una oportunidad muy buena para cualquier joven que quiera empezar a trabajar. Practicamos inglés, se fomentan las relaciones sociales y viajamos en un entorno muy seguro de Covid free", señala Norah Fernández-Cuesta, capitana de la Goleta Cervantes Saavedra. Según el último estudio del Instituto Valenciano de

Investigaciones Económicas (IVIE) y la Fundación BBVA, la náutica y el transporte marítimo, así como la ingeniería naval, está entre las carreras con más salidas laborales.

Compromiso con la calidad

La Certificadora Internacional LLOyd´s ha entregado al Centro de Estudios Marítimos el Certificado del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015. Una norma internacional que certifica el sistema de gestión y aseguramiento de la calidad del CEM-UCJC. Refuerza el compromiso que tiene la UCJC en cuanto a la gestión de calidad permitiendo ofrecer formación marítima especializada a profesionales del sector.

"Me gustaría agradecer a la consultora Global Marine que nos haya ayudado con todo el proceso de la homologación y también a Yatching Butler Academy por el magnífico diseño de los primeros cursos de 'hospitality' tan necesarios en nuestro sector", apunta la capitana.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin