
Los colegios asturianos han registrado un total de 162 positivos de coronavirus en una semana, 144 entre alumnado, 11 entre profesorado y siete entre monitores y personal de servicios complementarios.
Según ha informado la Consejería de Educación en nota de prensa, Asturias registra 43 aulas, 787 estudiantes y 77 profesores aislados durante la última semana por la incidencia de la covid en centros educativos.
Esto supone que las autoridades sanitarias decidieron aislar el 0,54% de las 7.887 clases abiertas en la comunidad y al 0,54% del alumnado matriculado desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP).
El circuito de gestión diseñado para los equipos covid otorga prioridad a la información a las familias afectadas directamente por la detección de síntomas o por los confinamientos.
En total, 89 centros educativos que ofertan estudios reglados no universitarios, ubicados en 20 concejos, registraron algún tipo de incidencia vinculada al coronavirus durante la semana del 16 al 22 de marzo. De ellos, 26 en Oviedo, 23 están ubicados en Gijón, 8 en Siero, 7 en Langreo y 5 en Avilés.