Ecoaula

La Comunidad destina 350.000 euros para las ayudas directas a las familias para el transporte escolar

  • Además, se facilitará el transporte a los alumnos del programa bilingüe
Madrid

La Comunidad de Madrid destinará 350.000 euros a las ayudas directas para transporte escolar que beneficiarán a cerca de un millar de familias de la región durante el presente curso 2020/21, explicó su portavoz, Enrique Ossorio, quien dijo que la cuantía de las becas, de entre 260 y 1.100 euros por alumno y curso, se establecerá dependiendo de la distancia entre el domicilio y el centro docente.

Esta iniciativa del Ejecutivo regional aprobada hoy por el Consejo de Gobierno está destinada a todo el alumnado, si bien los principales beneficiarios serán los estudiantes de zonas rurales que no disponen en su municipio de residencia de un centro docente público adecuado a su nivel de estudios, siempre y cuando no puedan hacer uso de las rutas de transporte escolar que contrata la Consejería de Educación y Juventud.

Igualmente, pueden solicitar la beca los estudiantes que vayan a un colegio o instituto situado a más de cinco kilómetros su domicilio y que carezcan de ruta de transporte.

Las ayudas también incluirán a los escolares de segundo ciclo de Infantil (3-6 años), ya que la Comunidad de Madrid apuesta por generalizar su escolarización pese de no ser una etapa obligatoria. Estas becas incluirán a todos los alumnos escolarizados en centros de Educación Especial y a los de centros públicos y concertados con una grave discapacidad motora.

Del mismo modo, podrán acceder a ella los estudiantes derivados por los Servicios de Salud Mental que necesiten un tratamiento terapéutico y no puedan asistir a sus centros docentes, así como los de barrios de tipología especial o núcleos chabolistas que no cuenten con rutas de transporte escolar.

Además, se facilitará el transporte a los alumnos del programa bilingüe que terminen la Educación Primaria y no dispongan de un instituto bilingüe en su municipio.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin