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Google.org lanza un Impact Challenge para promover el empoderamiento de mujeres y niñas dotado con 21 millones de euros

Google.org ha puesto en marcha un Impact Challenge para promover el empoderamiento de mujeres y niñas, una convocatoria de ideas abierta dirigida a organizaciones sociales y sin ánimo de lucro de todo el mundo que estén trabajando para promover el empoderamiento económico de este colectivo, con el fin de abrirles caminos hacia la prosperidad.

Por ello, Google.org otorgará 25 millones de dólares (21 millones de euros) en ayudas y los beneficiarios de Impact Challenge recibirán asesoramiento de empleados de Google, Ad Grants (publicidad online) y respaldo para materializar sus ideas. El 9 de abril se cerrará la convocatoria para recibir solicitudes.

La iniciativa ha sido anunciada por la presidenta de Google.org, Jacquelline Fuller, que ha destacado que, desde que comenzó a dedicarse a la filantropía hace más de 20 años, ha visto a mujeres y niñas de todo el mundo "alcanzar nuevas cimas". "Me emocioné cuando, en 2015, la ONU convirtió la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas en uno de sus Objetivos de Desarrollo Sostenible. Aún así, todavía existen desigualdades entre las mujeres y los hombres; unas desigualdades que han empeorado a raíz de la pandemia", ha alertado.

En este sentido, ha denunciado que, a nivel mundial, "las mujeres tienen casi el doble de probabilidades de perder sus trabajos a causa de la pandemia, y solo en los Estados Unidos las mujeres han perdido más de 5,4 millones de empleos, lo que representa el 55% de toda la pérdida neta de empleo de 2020". "En el caso de España la pandemia ha jugado aún más en su contra, ya que el desempleo entre las trabajadoras ha crecido más del doble con respecto a los hombres", ha precisado.

"Las mujeres también están soportando una carga desproporcionada de trabajo doméstico no remunerado, y se estima que 20 millones de niñas en todo el mundo corren el riesgo de no volver a la escuela. Los recortes de empleo, la pérdida de ingresos y la falta de acceso a la educación impedirán durante generaciones el avance económico de las mujeres y niñas, sobre todo entre los colectivos desatendidos", ha relatado por lo que, a su juicio, esta "realidad alarmante requiere una acción rápida y contundente".

"Tenemos la responsabilidad colectiva de asegurarnos de que generaciones de mujeres y niñas de todos los ámbitos vivan en un mundo en el que sean tratadas por igual y puedan desarrollar todo su potencial", ha apostillado, al tiempo que ha señalado que, durante los últimos cinco años, Google.org ha donado más de 55 millones de dólares a organizaciones sin ánimo de lucro que apoyan la igualdad de género y el acceso a las oportunidades para mujeres y niñas de todo el mundo, además de trabajar con numerosas instituciones.

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