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Fundación Exit lanza el 'Reto E3', una alianza de más de 35 empresas que lucha contra el abandono educativo temprano y el paro juvenil

  • Las 35 empresas del 'Reto E3' han contribuido con 3.560 horas de voluntariado corporativo en los proyectos de Fundación Exit durante el 2020
Madrid

Fundación Exit ha sumado a través del 'Reto E3: Éxito Escolar y Empleabilidad' a más de 35 empresas con el objetivo de luchar contra el abandono educativo temprano y mejorar la empleabilidad de los jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Mediante el 'Reto E3', en el que hasta el momento han participado 250 empleados de las compañías miembro de la alianza, Fundación Exit busca impulsar soluciones conjuntas para potenciar el talento de los jóvenes y contribuir a su futuro profesional en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 4 Educación de calidad, ODS 8 Trabajo decente y crecimiento económico y ODS 17 Alianzas para lograr los objetivos).

Estas empresas, que de manera conjunta lanzan hoy la alianza a través de la campaña "Sin jóvenes no hay futuro", han contribuido en 2020 con 3.560 horas de voluntariado corporativo dedicadas a orientar, acompañar y motivar a los jóvenes para finalizar con éxito su formación y acceder a un empleo.

En un webinar organizado para presentar la alianza y en el que han participado los expertos en Gestión del Voluntariado Corporativo, Emili Pascual, director de experiencia empleado de Banco Sabadell, y Blanca Gómez, patrona de la Fundación Exit, y en Comunicación y Sostenibilidad, Ana Palencia, directora de comunicación y sostenibilidad de Unilever, y Pablo Foncillas, Patrono de Fundación Exit; Nacho Sequeira, director general de Fundación Exit, ha querido agradecer el compromiso de las organizaciones con los más jóvenes "Desde Fundación Exit lo tenemos claro: sin jóvenes no hay futuro. Por eso agradecemos la implicación de las empresas en iniciativas como el Reto E3 porque creemos que son fundamentales para que España deje de lidera el ranking de paro juvenil, así como la tasa de abandono escolar prematuro de la Unión Europea". Además, ha señalado que "queremos seguir sumando empresas y voluntarios durante todo el año, más si cabe en una situación como la actual donde los jóvenes serán uno de los colectivos más damnificados por los estragos económicos y sociales de la Covid-19".

Por su parte, Emili Pascual, director de experiencia empleado de Banco Sabadell, ha afirmado que "Los programas de voluntariado corporativo del banco giran siempre entorno a un doble eje. Por un lado, contribuir a generar un impacto social real en los proyectos en los que participamos y, por el otro lado, dotar de más habilidades y mejorar el desarrollo competencial de los empleados".

A su vez, Ana Palencia, directora de comunicación y sostenibilidad de Unilever, ha explicado que "estamos en la era del propósito, ha habido una revolución y la pandemia ha reforzado la necesidad de tener una razón de ser y un porqué" y asegura que "el mundo ha cambiado, el ciudadano, el consumidor ha dejado de ser pasivo y ahora es activo que está dispuesto a premiar y también a castigar a aquellas compañías que no hacen bien las cosas. Como consumidores buscamos marcas que tengan algo más, un algo más que esté alineado con mis valores. La sostenibilidad ha venido para quedarse".

Hasta el momento el Reto E3 ha sumado a más de 35 empresas de distintos perfiles, desde multinacionales a empresas familiares, y de distintos sectores como energía, TIC, financiero, seguros, consultoría, salud, alimentación y gran consumo, hostelería, químico, automoción, construcción e infraestructuras.

1.277 jóvenes acompañados por la Fundación Exit durante 2020

Durante el pasado 2020, y a pesar de todas las dificultades provocadas por la pandemia de la Covid-19, Fundación Exit logró orientar, motivar y acompañar a 1.277 jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Gracias al apoyo de las empresas del Reto E3, la Fundación Exit acerca a los jóvenes oportunidades profesionales en sectores emergentes o menos afectados por la Covid-19, impulsando la especialización para la recuperación de la hostelería y el comercio, y pone en valor el talento de los empleados de las compañías para acompañar y motivar a los profesionales del futuro.

De esta forma, la fundación continúa con su misión de reducir el abandono educativo temprano de jóvenes en situación de vulnerabilidad social a través de proyectos formativos innovadores y escalables que conformen un itinerario y que aporten valor añadido a las empresas, potencien el trabajo en red y promuevan la inserción laboral.

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