Ecoaula

CSIF pide a Educación que negocie con los docentes el destino de los fondos para la recuperación

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclamó este miércoles al Gobierno que abra una negociación con los docentes para abordar el destino de los fondos europeos para la recuperación de la Educación en lo relativo al ámbito laboral. Así lo exigió el sindicato durante la reunión hoy de la Mesa de Negociación del Personal Docente no Universitario con el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, en la que se analizó el desarrollo de la 'Ley Celaá' y el Plan de Recuperación y Resiliencia.

CSIF subrayó que estamos en la recta final del curso y denunció que "aún no han llegado ni los refuerzos de personal necesarios ni los recursos tecnológicos anunciados para paliar los efectos del Covid-19 en los centros escolares".

En el encuentro, CSIF criticó "la falta de diálogo" durante todos estos meses, a pesar de la preocupación de los docentes ante muchos temas que requieren medidas urgentes.

"Reclamamos que los fondos europeos sean negociados en lo que afecta a las condiciones laborales de los docentes: formación permanente, plazas necesarias para implantar las nuevas plazas de FP o la red de centros de 0-3 años de infantil. Para el sindicato, estos fondos deben servir para modernizar el sistema educativo y los centros educativos, así como mejorar las condiciones laborales de los docentes en cuanto a ratios y horario lectivo", pidió la organización.

Otras de las preocupaciones en las que insistió la organización son la normativa de la función docente y la aplicación del plan de vacunación frente al coronavirus en el ámbito educativo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin