Ecoaula

Escolares se comprometen en un Pleno telemático a ayudar a los más necesitados y a "ser felices con lo imprescindible"

  • El presidente de la Asamblea destaca el "comportamiento tan ejemplar" y la "gran lección" que están dando los niños durante la pandemia

Escolares de la Comunidad de Madrid, desde sus propios colegios, han ejercido este miércoles de diputados por un día en un Pleno telemático donde se han comprometido a "ayudar a los que sufren injusticias, tratar mejor y de manera más justa a las personas y que no se sientan mal y ser felices con lo imprescindible".

Los alumnos pertenecen a los colegios Villalkor (Alcorcón), Educare Mostesclaros (Cerceda), Francisco de Goya y Sagrado Corazón. Sus portavoces han expuesto los discursos y propuestas desde su clase y, después, se ha dado a conocer el resultado de las votaciones de las propuestas enviadas.

Habitualmente, este encuentro se suele realizar en el hemiciclo de la Asamblea de Madrid, pero debido a las restricciones sanitarias por el coronavirus han tenido que celebrar este evento de forma telemática mediante la plataforma 'Zoom'.

La primera en intervenir ha sido la diputada por un día Clara Morales, del Colegio Villalkor, que ha reconocido que ahora todos están acostumbrados a tener "todo lo que piden" y a veces no se dan cuenta de que hay personas que "no lo tienen tan fácil".

Así ha destacado una pobreza "muy cercana", como son las "colas del hambre", donde "familias de clase media se han visto afectados por las pérdidas de su negocio y empleo". El compromiso de los estudiantes de este colegio es "ayudar a los más desfavorecidos y "ser felices con lo imprescindible".

A continuación, la 'parlamentaria' Ana Salcerdo Salas, del colegio Educare Mostesclaros ha instado a ser "solidarios con las personas más cercanas" y compartir "juguetes y materiales con otros niños que no tengan la suerte de tener".

Por ello, han propuesto, "gastar sin necesidad, no poner en riesgo a otras personas y compartir con los demás", teniendo claro que "todos son iguales".

Asimismo, los 'diputados' del Colegio Francisco de Goya, Neily Riveiro y Álvaro Soria han propuesto "no juzgar a los demás por su apariencia, a tratar de "manera mejor y más justa a las personas y ayudar a los que sufren injusticias".

Por último, desde el Colegio Sagrado Corazón, la 'diputada' Ariel Pérez ha pedido "solidaridad, igualdad y justicia para las personas que viven en la calle" y han mostrado su compromiso para "ayudar a los que más lo necesitan, ser amable con todo el mundo y dar una sonrisa a todas las personas".

"Estáis dando un gran lección", traslada Juan Trinidad

En el acto han participado el presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, y el presidente de Aldeas Infantiles SOS de España, Pedro Puig Pérez.

Juan Trinidad, tras las intervenciones de sus 'señorías' escolares, ha trasladado que de los 588 votos emitidos las propuestas que han salido adelante son "ayudar a los que sufren injusticias, tratar mejor y de manera más justa a las personas y que no se sientan mal y ser felices con lo imprescindible".

El presidente de la Cámara regional ha lamentado que la edición de este año no se pueda celebrar en la Asamblea y espera que el año que viene todos ellos puedan estar sentados en los escaños de los diputados.

Así, Trinidad ha destacado el "comportamiento tan ejemplar" que están demostrando los niños a lo largo de esta pandemia "soportando horas en clase con la mascarilla, pasando frío por ventilar las aulas y las horas de recreo reducidas". "Estáis dando una gran lección de responsabilidad a todos. Tomaremos nota de vuestras propuestas", ha aseverado el presidente del Parlamento autonómico.

Por su parte, el presidente de Aldeas Infantiles ha felicitado a los niños por su "madurez y sensatez a lo largo de la pandemia" y a los profesores por su "esfuerzo" para que la educación "no se vea interrumpida por este virus".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin