Ecoaula

La patronal de cursos en el extranjero apunta un incremento del 150 % en años académicos fuera de España para 2021

  • La patronal mantiene estrictos protocolos de protección ante la covid-19
Madrid

ASEPROCE, la Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero, ha indicado que siguen en marcha los planes de multitud de sus alumnos para realizar cursos académicos y de idiomas en el extranjero durante este año 2021, a pesar de haberse notado un descenso en las salidas de alumnos durante el año pasado, bajo un 30 %. La patronal junto a todas sus agencias apuntan que para el próximo curso se espera un importante repunte que devolverá cierta normalidad al sector, a expensas de cómo evolucione la situación.

Desde Aseproce explican que para el 2021 se espera un importante repunte que devolverá cierta normalidad al sector. En concreto, aumentarán un 150 % el número de estudiantes que saldrán de nuestro país a formarse. La mayoría de ellos lo hará a países anglosajones entre los que destacan Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y Canadá, y según los datos que maneja la patronal unos 10.000 alumnos cursaran la ESO y Bachillerato en el extranjero para el próximo año académico.

Según el propio presidente de la patronal, Oscar Porras, la Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero ha establecido pautas y los protocolos, adaptados a las particularidades de cada destino, para ofrecer planes de formación seguros. "El escenario no dejar de ser complicado, pero es cierto que Aseproce junto con sus 65 agencias asociadas lleva mucho tiempo preparándose ante esta circunstancia, estableciendo un acuerdo para garantizar la formación de sus alumnos fuera de España, que se readapta en todo momento según la situación epidemiológica del país emisor y el receptor. Este plan de acción común, determina que en términos generales, las agencias de la patronal están haciendo los deberes, debido a que desde hace más de 7 meses han establecido estrictos protocolos para que los alumnos puedan llevar a cabo las movilidades y su formación con las máximas garantías".

El escenario es complicado, pero es cierto que Aseproce junto con sus 65 agencias asociadas ya se adelantó a esta circunstancia, a principios de agosto, estableciendo un acuerdo para garantizar la formación de sus alumnos fuera de España, que se readapta en todo momento según la situación epidemiológica del país emisor y el receptor. Este plan de acción común, determina que en términos generales, las agencias de la patronal, están haciendo los deberes, debido a que desde hace más de siete meses han establecido estrictos protocolos para que los alumnos puedan llevar a cabo las movilidades y su formación con las máximas garantías.

El próximo curso académico, clave para la recuperación

Las previsiones apuntan a que, al menos en el próximo curso 2021, los estudiantes empiezan a tomar con calma, y se espera que arranque con fuerza la movilidad de alumnos a nivel internacional. "Se estima que las movilidades previstas para el próximo curso académico aumenten un 150 % en comparación con el año anterior, aunque tales cifras pueden verse modificadas según evolucione la situación", indica Porras.

"Nuestros alumnos tienen esperanza y conservan en gran medida sus planes. Por otro lado, los que ya han llegado al país de su instancia nos informan de que están siguiendo sus clases online o de manera hibrida mientras pasan los días cumpliendo con las pautas y protocolos en el país de origen", destacan desde la patronal.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.