Ecoaula

Murcia aclara que "nunca" ha descartado la vuelta a la presencialidad total en las aulas

  • La reducción de la ratio en las aulas "aporta un incremento de seguridad" que, por el momento, "conviene mantener"
Murcia

La Consejería de Educación y Cultura ha aclarado este jueves "nunca" ha descartado la vuelta a la presencialidad en las aulas. "Es más, se ha reiterado en distintas ocasiones que ese es el objetivo que toda la comunidad educativa desea, con la Consejería en primer lugar", informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

En este sentido, ha recordado que el pasado miércoles, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, también expresó en su comparecencia en la Asamblea regional que el objetivo del Ejecutivo autonómico es recuperar la presencialidad total antes de finalizar el curso escolar.

"Desde el principio de la pandemia se ha actuado conforme el dictamen de la Comisión Salud-Educación que desde el inicio del curso viene celebrando reuniones habituales y permanente para evaluar la situación en los centros educativos en relación con la pandemia", ha señalado la Consejería de Educación.

En estas reuniones se valora permanentemente la situación y si no se modifican las condiciones es porque, aunque en los últimos días se haya registrado un descenso de contagios, "los expertos recomiendan mantener en los centros educativos un sistema que está ofreciendo buenos resultados y ha permitido, por ejemplo, que la Región de Murcia se sitúe entre las comunidades con una menor tasa de aulas de infantil que ha tenido que cuarentenar y que desde que comenzó el curso no se ha visto obligada a cerrar ningún centro".

Esta comisión técnica considera que la reducción de la ratio diaria en las aulas aporta un incremento de seguridad para alumnos y docentes que, por el momento y dada la situación epidemiológica en la Región de Murcia, "conviene mantener".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.