Ecoaula

El exconsejero de Educación Rafael van Grieken anuncia su candidatura a rector de la Universidad Rey Juan Carlos

  • Van Grieken afirmó que su competencia era recabar datos sobre lo sucedido
Madrid

El exconsejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid Rafael van Grieken ha anunciado públicamente a través de su cuenta de Twitter su candidatura a rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

"Me presento con mucha ilusión como candidato al rectorado de la @urjc", ha escrito Van Grieken en tuit tras registrar su candidatura un día después de que se conociera la sentencia que absuelve a la expresidenta regional Cristina Cifuentes del delito de falsedad documental dentro del 'caso máster', pero que condena a la exasesora de la Consejería de Educación de aquella época María Teresa Feito.

El nombre del candidato a dirigir la URJC salió en el juicio como consecuencia de las llamadas "reiteradas" que reconoció haber hecho el día que estalló el caso, el 21 de marzo de 2018, al actual rector, Javier Ramos, para obtener información de los hechos.

Van Grieken afirmó que su competencia era recabar datos sobre lo sucedido al afectar al Gobierno regional y prestigio de una universidad pública madrileña.

Van Grieken apuesta, según su mensaje, por "un nuevo rumbo" para la universidad de la que es catedrático de Ingeniería Química, y que celebrará elecciones al rectorado el próximo 3 de marzo.

Por su parte, Ramos registró el pasado viernes su candidatura a la reelección para seguir "afianzando el cambio".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin