Ecoaula

El hospital Viamed Virgen de la Paloma financia 38 becas anuales en centros infantiles de Kenia de la mano de la ONG Vipeika

  • La ayuda garantiza 2 comidas al día, uniforme y material escolar, durante 9 meses a 38 niños de 4 a 7 años
Madrid

El hospital Viamed Virgen de la Paloma ha colaborado con la ONG Vipekia, financiando 38 becas anuales en los centros infantiles y nutricionales que la Fundación tiene en el condado de Turkana al noroeste de Kenia.

Viamed Virgen de la Paloma, fiel a su compromiso social, ha elegido a la ONG Vipeika por su increíble labor realizando proyectos de nutrición y educación en zonas de extrema pobreza en el mundo desde 2011. La donación garantiza durante 9 meses, 2 comidas al día, uniforme y material escolar, a niños de 4 a 7 años que viven en Turkana, donde aproximadamente la mitad de los niños no llegan a los 5 años de vida por problemas de desnutrición o deshidratación. Asimismo, este dinero, se destina a reparaciones y mejoras de los centros y al salario de los maestros y cocineros

La Fundación Vipeika ha construido en tan solo 10 años, 7 centros nutricionales e infantiles, habiendo pasado por sus centros más de 7.400 niños y se ha encargado de la edificación y gestión de dos Colegios de Primaria con más de 3.200 alumnos.

Esta donación es el resultado de un concurso interno llevado a cabo por Viamed consciente de la situación que se está viviendo y con el fin de apoyar a las familias que están en situación de vulnerabilidad. Los hospitales ganadores tenían el beneficio de elegir las ONGS a las que destinar los premios conseguidos. El primer premio, lo ganaron los trabajadores del hospital Viamed Monegal de Tarragona quienes destinaron el importe a Cáritas Diocesana, con el propósito de cubrir necesidades básicas de alimentación y productos de higiene, para familias vulnerables de Tarragona. El segundo premio fue para los trabajadores del hospital Viamed Virgen de la Paloma quiénes eligieron a la Fundación Vipeika y su proyecto en Kenia. El tercer premio, lo ganó el hospital Viamed Novo Sancti Petri en Cádiz, que optó por la ONG Fundación África Directo como depositaria del importe, que dotará a un orfanato de Mozambique de medidas anti covid y alimentos.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments