Ecoaula

El PDeCAT sitúa la escuela concertada como "uno de los puntos" para condicionar la investidura

La candidata del PDeCAT a las elecciones catalanas, Àngels Chacón, ha defendido este miércoles la escuela concertada como "uno de los puntos" para condicionar una investidura de un hipotético Govern liderado por Junts o ERC.

En una rueda de prensa, Chacón ha asegurado que las cargas económicas no pueden ser unas limitación" cuando las familias deciden dónde escolarizar a sus hijos, y ha apostado por un sistema educativo basado en una escuela pública y la concertada.

Ha planteado que una parte de la financiación para los alumnos de las guarderías venga de la Generalitat, unos 500 euros, y que el resto sea un importe añadido por los ayuntamientos.

También ha propuesto concertar las "escuelas de segundas oportunidades" y que los derechos de provisión de ofertas de plazas educativas se trabajen y consensúen con la escuela concertada, para las que ha reclamado más dotación presupuestaria ante el aumento de gastos por la Covid-19.

Chacón ha afirmado que el modelo catalán de educación "está en peligro", y ha lamentado que Cs, PP y Vox quieran acabar con la inmersión lingüística, según ella.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin