Ecoaula

Coordinadora Estudiantil de Extremadura mantendrá una semana más la huelga en institutos por la alta tasa de contagios

  • Han avanzado que el viernes por la mañana se reunirán con la Consejería de Educación
Mérida

La Coordinadora Estudiantil ha valorado "positivamente" la convocatoria de huelga en institutos extremeños "a pesar de todas las trabas" por parte de los equipos directivos de los centros y de la Junta de Extremadura, y han anunciado que la mantienen una semana más "a la espera de lograr un acuerdo" con el Ejecutivo autonómico.

En nota de prensa, las coordinadoras estudiantiles en Cáceres y Badajoz han cifrado el seguimiento desde el primer día en "como mínimo, más del 50 por ciento de los alumnos, ya que no les facilitan cifras oficiales", a la vez que han asegurado que cada día ha ido subiendo y que, estando ya secundada por la "gran mayoría" de institutos extremeños, supera el 83 por ciento de seguimiento en estos últimos días que quedan de semana, según sus sondeos internos.

Al respecto, han detallado que la situación es "más complicada" en los últimos cursos de cada etapa, 4º de ESO y especialmente, 2º de FP y 2º de Bachillerato, "pues se les está haciendo elegir entre su futuro o su salud y la de sus familias".

Asimismo, han anunciado que mantienen la huelga para la siguiente semana, debido a que, según han detallado, "la situación epidemiológica sigue muy mal" en Extremadura.

"Los hospitales están fatal, sigue habiendo varios cientos de contagios diarios y cada vez hay más muertes", por lo que ha abogado por la necesidad de quedarse en casa, ha expuesto el responsable de institutos de la Coordinadora en Badajoz, Ángel Andreo.

Por último, han avanzado que el viernes por la mañana se reunirán con la Consejería de Educación, de manera telemática, para exponer sus inquietudes y tratar de llegar a un acuerdo. "Confiamos en llegar a un acuerdo con el que las dos partes salgamos satisfechas. Si es así, desconvocaremos la huelga", concluye el portavoz de la Coordinadora Estudiantil, Hernán Álvarez.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin