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La UC participa en el proyecto Erasmus+ 'Entrenamiento de Padres en la lucha contra el Ciberbullying'

  • Seis países europeos forman parte del programa, que en la UC gestionan los profesores Andrés Fernández y Noelia Fernández, del Depto. de Educación
Los profesores Andrés Fernández Fuentes y Noelia Fernández Rouco

La Universidad de Cantabria (UC) participa en el proyecto Erasmus+ 'CB4PARENTS - Training of Parents in the Fight Against Cyberbullying' ('Entrenamiento de Padres en la lucha contra el Ciberbullying'), una iniciativa con la que se pretende, de forma muy especial, formar a familias y otros agentes educativos clave para que sepan prevenir, detectar e intervenir adecuadamente en situaciones de ciberacoso al que pueden verse expuestos niños/as y adolescentes.

Reino Unido, Malta, Turquía, Portugal, Eslovenia y España son los seis países europeos que toman parte en este programa, que desde la UC gestionan Andrés Fernández Fuentes y Noelia Fernández Rouco, profesores e investigadores del Departamento de Educación (Facultad de Educación).

Aunque todas las actuaciones clave involucrarán de forma coral a las entidades socias, los dos profesores de la UC se van a centrar especialmente en el diseño del currículum formativo común y en la evaluación del impacto de los recursos formativos que se elaboren.

Con un plazo de ejecución de 24 meses (enero 2021 – diciembre 2022), los principales objetivos de este programa son formar a educadores, padres y madres, niños y jóvenes para evitar el ciberacoso y otros riesgos asociados a las TIC (pornografía, robo de identidad virtual, sexting, etc.), promoviendo un uso seguro de las mismas. Además, se busca reforzar la cooperación entre instituciones europeas que trabajan en el campo de la educación de adultos y la formación de la población en seguridad en el ámbito de las TIC.

En este sentido, los principales hitos que se plantean son generar un currículo formativo común; elaborar materiales digitales a partir de dicho currículum; diseñar una web que facilite la autoformación; y difundir los recursos formativos que se generen en el seno del proyecto para que lleguen al máximo número posible de ciudadanos/as europeos/as.

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