Ecoaula

Berklee y BBVA se unen para impulsar el talento, la innovación y el compromiso social

  • Ambas instituciones firman un acuerdo anual de colaboración que incluye iniciativas de carácter institucional, proyectos sociales y de apoyo al desarrollo profesional de los estudiante
aría M. Iturriaga, directora ejecutiva de Berklee Valencia; y David Conde, director de la Territorial Este de BBVA

El campus de Berklee en Valencia y BBVA han firmado un acuerdo de colaboración en una clara apuesta por el talento joven con especial atención a la formación, innovación y al compromiso social. El convenio nace de las sinergias identificadas entre ambas instituciones en materia de formación, sostenibilidad y valores institucionales.

"Una sociedad justa y avanzada es aquella en la que todos tenemos acceso a las mismas oportunidades y donde el compromiso con nuestro entorno, en lo social y medioambiental desempeña un papel clave" afirma María M. Iturriaga, directora ejecutiva de Berklee Valencia. "Es un camino que se debe recorrer desde la educación y la innovación. Por eso esta alianza con BBVA es tan importante, porque permitirá poner el foco en una formación que genera impacto y que afronta los retos del presente y del futuro".

Por su parte, David Conde, director de la Territorial Este de BBVA, señaló que "la unión a una de las instituciones universitarias más reputadas del mundo, catalizadora de talento, innovación y diversidad, nos permite materializar nuestro propósito de crear oportunidades. Estamos muy orgullosos de colaborar con Berklee en apoyar el desarrollo profesional de cientos de estudiantes, a la vez que trabajamos junto a ellos en crear un futuro mejor y más inclusivo.

La relación ya ha dado sus primeros frutos con el apoyo de BBVA al concierto online que los alumnos de Berklee dieron la pasada semana, y que se retransmitió en su canal de YouTube como cierre del Berklee Global Career Summit. Además de esta iniciativa el acuerdo contempla también el apoyo a proyectos sociales con entidades del tercer sector, ponencias con artistas y profesionales de la industria musical y del entretenimiento, y talleres orientados a fomentar la diversidad, la igualdad y la inclusión.

A su vez, el acuerdo contempla la posibilidad de que BBVA o sus clientes puedan participar de las actividades que el campus de Berklee realiza en Valencia como asistir a sesiones de grabación, ensayos, conciertos o visitas guiadas por el campus.

El campus de Berklee en Valencia (Valencia Campus), ha sido el primer campus fuera de Estados Unidos de Berklee College of Music y el único en Europa. En la actualidad Berklee desarrolla actividades de carácter cultural, académico y de interés público.

Cada año pasan por sus aulas alrededor de 350 estudiantes de más de 30 nacionalidades que se desplazan a vivir a la ciudad de Valencia para completar su formación.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin