Ecoaula

La patronal de centros de enseñanza privada se opone al cierre de las aulas decretado por Ayuso hasta el 20 de enero

  • Acade subrayó que "los centros privados, en su inmensa mayoría, estaban en perfectas condiciones para abrir el lunes"
Madrid

La Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (Acade) manifestó este lunes su "rotunda oposición" al aplazamiento de la fecha de apertura de los centros educativos en la Comunidad de Madrid hasta el miércoles 20 de enero (Infantil, Primaria y 1º y 2º de ESO) y hasta el 21 para 3º y 4º de ESO y Bachillerato y universidades.

En un comunicado, Acade subrayó que "los centros privados, en su inmensa mayoría, estaban en perfectas condiciones para abrir el lunes, ya que han realizado un enorme esfuerzo para tener a punto sus instalaciones, incurriendo en muchos casos en cuantiosos gastos para hacerlo posible. A ello han contribuido, además, sus trabajadores, familias y docentes, que se han volcado para hacer posible esa apertura".

Para la patronal, esta decisión del Gobierno autónomo "echa por tierra todos los esfuerzos e inversiones que ha realizado la comunidad educativa para recuperar su funcionalidad después de la tormenta 'Filomena', creando con ello un serio problema a las familias para conciliar su vida familiar y profesional".

Acade entiende que la seguridad de los alumnos, de sus familias y de sus trabajadores es absolutamente prioritaria, pero considera que, como se ha hecho en otras comunidades autónomas, debería haberse permitido reanudar la actividad presencial a los centros que estaban en condiciones de hacerlo.

Además, según Acade, la situación es especialmente problemática y paradójica para los centros de Educación Infantil, ya que mientras a estos se les obliga a permanecer cerrados "las llamadas ludotecas, madres de día y otros centros similares no autorizados por la Comunidad de Madrid van a seguir abiertas, sustrayéndose a la prohibición dictada por la autoridad educativa en un claro ejemplo de competencia desleal".

La asociación tampoco entiende la incorporación escalonada de los alumnos de las distintas etapas entre el miércoles y el jueves y pide a Ayuso que reconsidere que los estudiantes de los centros que estén listos se incorporen el miércoles.

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