Ecoaula

El Gobierno de Cataluña colaborará en materia educativa con la región francesa Provenza-Alpes-Costa Azul

El Gobierno de la Generalitat de Cataluña ha aprobado un acuerdo de colaboración en materia educativa con la región educativa francesa Provenza-Alpes-Costa Azul.

En rueda de prensa telemática este martes, la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha explicado que el programa durará 4 años.

Sus principales objetivos en el ámbito de la educación general son la promoción de la enseñanza de las respectivas lenguas a través de programas de intercambio de profesorado y alumnado y visitas de estudio; el desarrollo del programa de movilidad individual del alumnado, promoviendo una inmersión completa; y la asociación entre escuelas de primaria y secundaria para la realización de proyectos educativos conjuntos.

En materia de formación profesional, los objetivos pasan por el fortalecimiento de las relaciones entre ambas regiones a través de vínculos entre centros de FP y el fomento de acciones educativas, intercambios y prácticas, tanto de alumnos como de profesorado.

El programa de colaboración educativa se suma a los ya existentes de la Generalitat con Montpellier, Quebec, Grenoble, Lyon y Borgoña.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin