Ecoaula

UNITOUR Madrid, la feria para que los alumnos de bachillerato elijan grado, se celebrará presencialmente

  • Los próximos lunes 18 y martes 19 de enero se celebra en Madrid el Salón de Orientación Universitaria UNITOUR

UNITOUR Madrid se celebrará en horario de mañana (de 9:30 a 14:00) los días 18 y 19 solo para colegios con cita previa, y el día 18 de 15:30 a 18:30h. para todos los que quieran acudir, pero es imprescindible inscribirse en la web. Contará con las máximas medidas de seguridad e higiene: aforo limitado con acceso previa inscripción online; espacios comunes higienizados, uso de QR para evitar contacto físico, uso obligatorio de mascarilla, gel higienizante a disposición de los visitantes y control de temperatura en el acceso a la feria. Además, todas las recomendaciones para los asistentes -alumnado y escuelas- se recogen en este protocolo.

Según el último estudio 'Datos y cifras del Sistema Universitario Español' del Ministerio de Educación, el 21,7% de los estudiantes abandona sus estudios de grado en el primer año (un 33,9%, a lo largo de todo el grado), y un 8'6% se cambia de titulación en ese mismo curso.

El Salón de Orientación Universitaria nació hace quince años para intentar bajar estas cifras, y que los estudiantes de bachillerato tomaran su decisión de elección de carrera de una forma mucho más meditada: conociendo una oferta amplia de universidades y grados y resolviendo de forma personalizada todas las dudas para las que no encuentran respuesta por otras vías.

La organización ha valorado celebrar el evento online, pero considera que hacerlo de forma presencial proporciona más beneficios a los participantes: intercambio de impresiones y experiencias, resolución de dudas que surgen de las preguntas que se formulan, atención personalizada, etc. Por ello, el evento se realizará extremando la precaución.

Unitour Madrid se dirige a estudiantes de bachillerato, padres y educadores interesados en recibir consejos que orienten a los alumnos. Acuden las principales universidades y centros que ofrecen grados, para informar a los alumnos sobre titulaciones a las que pueden acceder, grados que se imparten en cada centro, planes de estudios, tarifas y precios de matriculación, becas, alojamiento en las residencias universitarias de los propios centros, etc.

Además, el Salón de Orientación Universitaria Unitour pone a disposición de los interesados un buscador de grado de todas las universidades que participan en sus ferias.

En España, UNITOUR 2020-2021 está visitando Vitoria, Bilbao, Mallorca, Valencia, Murcia, Alicante, Santander, León, Oviedo, Málaga, Tenerife, Las Palmas, San Sebastián, Vigo, Coruña, Córdoba, Cádiz, Sevilla, Burgos, Logroño, Zaragoza, Madrid, Castellón y Valladolid.

Dentro de su ruta internacional recorrerá Italia (Milán, Turín, Florencia, y Parma), México (Querétaro, Ciudad de México y Puebla), Portugal y Andorra.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin