Ecoaula

UGT critica que Ayuso anunciara la suspensión de clases presenciales hasta el lunes "sin tener contacto" con sindicatos

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

UGT ha criticado este martes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunciara la suspensión de las clases presenciales en la región hasta el próximo lunes 18 de enero a causa del temporal 'Filomena' sin tener "un mínimo contacto" con las organizaciones sindicales y familias.

"La presidenta de la Comunidad de Madrid desconoce y menosprecia el trabajo del profesorado", ha señalado el sindicato en un comunicado. También, ha criticado que Ayuso afirmara que iban a ser telemáticas cuando "ya las instrucciones de su propia Consejería establecían que la suspensión de actividad docente presencial, durante los días 11 y 12, sería reemplazada por medios telemáticos".

UGT ha considerado esta acción "un auténtico desprecio" al trabajo que han realizado los docentes madrileños o un "desconocimiento" del mismo, lo que es "inaceptable para quien es la máxima responsable de la educación madrileña y de sus trabajadores".

Por otra parte, han señalado que para poder realizar esa actividad de forma telemática era necesario el uso de la plataforma de Educamadrid, que "nuevamente se ha visto colapsada" ante tanta actividad. "Parece ser que los 15 millones de euros invertidos en ella no han servido para mejorar este servicio ni permite la teledocencia", han asegurado.

Desde UGT, han trasladado sus felicitaciones a los docentes por la "magnífica labor" que están realizando a pesar de las dificultades con las que se encuentran y la "escasez de recursos". Asimismo, han criticado "el desprecio" por el trabajo que realizan y que tiene "persistentemente esta Administración desde hace muchos años".

"Arreglar desperfectos" tras el temporal

Ayuso avanzó el lunes que suspenderán las clases presenciales en la región hasta el próximo lunes. "Es necesario arreglar desperfectos y garantizar una vuelta segura a las aulas tras el temporal de nieve y frío", explicó la presidenta regional en su cuenta de Twitter.

La decisión de prorrogar la suspensión de la actividad educativa presencial hasta el próximo lunes se ha adoptado tras conocer los primeros informes de la Consejería de Educación y Juventud sobre los desperfectos que ha causado el paso de la tormenta 'Filomena', una información que ha sido confirmada por los ayuntamientos, los equipos directivos de los centros educativos y representantes de la educación concertada y privada, según ha informado el Gobierno regional.

Las principales causas que se han tenido en cuenta para tomar esta decisión han sido tanto la dificultad para garantizar de acceso y transporte a los centros educativos, como la seguridad en los mismos por los desperfectos causados por la nieve y el hielo acumulados, así como por la caída de árboles en las infraestructuras.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin