Ecoaula

USO Baleares alerta sobre "la doble congelación" de los sueldos en la enseñanza concertada

El sindicato USO en Baleares ha alertado sobre "la doble congelación" de los sueldos en la enseñanza concertada.

En un comunicado, el sindicato ha exigido este lunes el incremento del 2% y la actualización del 0,9% para los trabajadores de las Islas.

De este modo, USO ha pedido que queden reflejadas las reivindicaciones históricas "y así evitar la congelación salarial y, por tanto que se incrementen los sueldos de conformidad con los aumentos aprobados" por el Gobierno.

Desde USO han afirmado que los empleados de la concertada deberían recibir una compensación, "y no un castigo traducido en una congelación de sueldos". "No hay que olvidarse de que hace un año, y sin pandemia, la Conselleria de Educación suspendió unilateralmente y sin ningún tipo de negociación, el desarrollo del Acuerdo 2016 que suponía la reactivación del Acuerdo 2008 de mejoras sociolaborales", han recordado.

Por otro lado, USO ha alertado sobre "la falta de previsión" que se ha tenido del aula, ya que si la intención ha sido mantener los centros abiertos y ventilados, "no se han dado instrucciones para combatir las bajas temperaturas dentro de ellas".

Ante ello, ha pedido a las administraciones educativas que doten a los centros educativos de sistemas de filtración con filtros de alto rendimiento, como los HEPA, ya que "pueden resultar útiles como complemento a la ventilación sin pasar frío y contribuyen a la mejora de la calidad del aire" y a la prevención de contagios por coronavirus.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin