Ecoaula

La URJC y Casa Asia colaborarán durante 4 años en cooperación y desarrollo, investigación y educación

  • Además, esta Guía, supone una revisión histórica de los estudios asiáticos en España
Madrid

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos López, y el director general de Casa Asia, Javier Parrondo, han suscrito este lunes un Protocolo General de Actuación (PGA) de cuatro años de duración mediante el cual, las dos entidades se comprometen a colaborar en materias como Cooperación y Desarrollo, proyectos de investigación, programas de formación no reglados centrados en la región de Asia, Pacífico y España e intercambio de personal investigador y técnico, entre otros aspectos.

Según ha señalado Javier Ramos, "para la URJC este Protocolo es muy importante ya que supone la colaboración estrecha con la institución principal de promoción del conocimiento sobre Asia y la cultura asiática en España". "Estoy seguro de que de este acuerdo con Casa Asia saldrá una relación fructífera entre las dos instituciones que permitirá ofrecer nuevas posibilidades a nuestra comunidad universitaria, especialmente a nuestros investigadores y estudiantes", añade.

Por su parte, Javier Parrondo, valora positivamente este acuerdo entre ambas instituciones y, en particular, la elaboración de la Guía de Estudios Asiáticos en España que desea que se convierta en "un instrumento útil para toda la comunidad académica universitaria especializada en estudios asiáticos y sirva de referencia para la planificación de la oferta de titulaciones futura".

Además, esta Guía, supone una revisión histórica de los estudios asiáticos en España, y se presentará en la novena edición de la Reunión de Estudios Asiáticos, el encuentro anual con el mundo académico vinculado con Asia, que la URJC albergará en 2021.

El PGA también establece el uso conjunto de instalaciones, la edición compartida de publicaciones, la cooperación en programas de difusión tecnológica e innovación, la colaboración en la organización de jornadas, ciclos, seminarios o eventos organizados tanto por la URJC como por Casa Asia, así como la participación en actividades culturales y educativas impulsadas por Casa Asia pero de interés para ambas instituciones.

Posibilidad de realizar prácticas

Asimismo, el protocolo abre la posibilidad a que estudiantes de la URJC puedan colaborar con Casa Asia mediante la realización de prácticas. El texto señala que, a través de este acuerdo las instituciones podrían suscribir un Convenio de Cooperación Educativa Específico para dichas prácticas.

El documento firmado tiene una duración de cuatro años, prorrogable a otros cuatro, y para su cumplimiento se constituirá una Comisión de Seguimiento paritaria, integrada por seis miembros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.