Ecoaula

El PP anima a la ciudadanía a movilizarse el domingo para que el Gobierno "no imponga" la educación

  • Según la portavoz parlamentaria del PP, el próximo domingo se abre "una oportunidad" para estar en las calles
Portavoz de los populares en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra
Madrid

El Partido Popular se sumará el próximo domingo a las movilizaciones contra la reforma educativa, la conocida como 'ley Celaá', y anima a la ciudadanía a salir a la calle para defender "la libertad" y evitar que sea el Gobierno el que "imponga" la educación de los menores.

La portavoz de los populares en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, hizo este llamamiento en un momento en el que "muchísimos españoles nos estamos movilizando para parar la 'Ley Celaá'".

"Este domingo tenemos una nueva oportunidad para salir a las calles y poder decir que no estamos de acuerdo con ese proyecto educativo y esa ley que quieren poner en marcha" desde el Ejecutivo, señaló Gamarra.

Esto es así, especificó la portavoz del PP en la Cámara Baja, "porque creemos en la libertad y queremos libertad" para que los padres puedan elegir la educación que quieren para sus hijos y "no que la imponga el Gobierno ni la elija el Gobierno por ti".

"Que puedas elegir entre educación pública, concertada y educación especial si tus hijos lo necesitan y así tú lo quieres", trasladó a los españoles Gamarra, enfatizando que el PP también saldrá a la calle porque desea una "educación vertebradora" para "un gran país" como España.

Y por ello consideró que es "necesario parar esta ley". "El PP se suma a todas estas manifestaciones y animamos e invitamos a que tú también lo hagas", trasladó en este mensaje grabado en vídeo.

Según la portavoz parlamentaria del PP, el próximo domingo se abre "una oportunidad" para estar en las calles y firmar la iniciativa que promueve la plataforma Más Plurales y en contra de la ley que promueve la ministra Isabel Celaá con el propósito de "garantizar la libertad".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin