Ecoaula

Más Plurales se vuelve a concentrar en Santander en rechazo a la 'ley Celaá'

Isabel Celaá, ministra de Educación

La plataforma Más Plurales se ha vuelto a concentrar este miércoles ante la Delegación de Gobierno en Santander para protestar contra de la aprobación de la nueva ley educativa, la denominada 'ley Celaá', que considera "un ataque a los derechos y libertades de una ciudadanía plural y moderna".

Esta concentración ha coincidido con la que se ha celebrado en Madrid, frente al Senado, para mostrar "su rechazo a la ley Celaá y la absoluta decepción por las formas en su tramitación".

En concreto, rechazan que se "limite" y "recorte" la libertad de enseñanza y el modelo de inclusión "radical" que, a su juicio, conduce a los actuales centros de educación especial a su "progresiva desaparición"; defienden la "complementariedad" de las redes pública y privada concertada; y exigen mejoras "reales" para el personal docente y no docente de los centros educativos.

La plataforma, que aglutina a organizaciones de la escuela concertada, patronales, familias católicas y sindicatos del sector, señala que la tramitación de esta ley, ahora en el Senado, se está realizando sin "consenso" social, "sin diálogo" y con una "tremenda premura" que, a su juicio, "no es propia en la tramitación de una legislación de este calado".

Por este motivo, Más Plurales ha pedido "la protección y continuidad de la pluralidad democrática de nuestro sistema educativo actual".

Además, han advertido que si se aprueba la LOMLOE continuarán con sus movilizaciones, pedirán la derogación de esta ley y recurrirán a las instituciones europeas en busca de amparo.

La plataforma volverá a manifestarse este domingo a las 11 horas con la caravana de vehículos por las calles de Santander y Torrelavega, una manifestación que se celebrará en todo el país.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin