Ecoaula

Comunidad de Madrid abrirá el 7 de enero una convocatoria para que profesores no renovados cubran puestos interinos

  • Mañana se pondrá en marcha la renovación de directores y su selección

La Comunidad de Madrid abrirá el próximo 7 de enero una convocatoria para que los profesores de refuerzo contratados en pandemia, a los que les vence el 22 de diciembre el contrato, puedan presentarse para cubrir puestos interinos y comenzar a partir del 11 de enero.

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, el consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha trasladado que ahora no han abierto la convocatoria porque sino los 1.117 docentes no se podrían presentar al vencer su contrato la próxima semana. Por ello, la posponen hasta el 7 de enero.

Así, a los que les vence el contrato podrán reincorporarse a las bolsas, aunque el consejero no sabe aún cuántos puestos serán necesarios, aunque desea que no sea un número elevado porque se está hablando de "enfermedades". "Les damos la opción a estas personas a que participen en este proceso, que en momentos complicados han trabajado y han sido muy necesarios", ha sostenido Ossorio.

En otro orden de cosas, el consejero de Educación ha avanzado también que mañana pondrán en marcha la renovación de directores y su selección, ya que "el director de un centro tiene una importancia enorme y un buen es algo esencial". "No me quiero ni imaginar lo que puede haber si se cumplen las reglas que estos señores han preparado", ha lanzado en referencia a la 'Ley Celaà'.

Además, considera que esta normativa tiene una "laguna" con los profesores técnicos de FP. Por lo que, el Gobierno regional sacará 274 plazas de profesores técnicos de FP dentro de las oposiciones de 2.900 plazas de secundaria que se tuvieron que posponer "como consecuencia del Covid".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin