Ecoaula

Microsoft selecciona a Hastings School como uno de los colegios pioneros en implementación de tecnologías educativas

  • Microsoft Showcase School es un programa de excelencia global
Madrid

El Colegio Internacional Hastings School, uno de los centros pioneros en educación internacional de la Comunidad de Madrid, ha sido reconocido por Microsoft como uno de los centros con mejor uso de las tecnologías educativas, habiendo sido nominado para ingresar en su programa Incubator Path de Microsoft Showcase School.

Microsoft Showcase School es una comunidad global conformada por escuelas que comparten un objetivo común, enriquecer la enseñanza y el aprendizaje permanente de los alumnos. Un programa al que, hasta la fecha solo han accedido 11 colegios situados en España, y concretamente, solo 2 de ellos están ubicados en Madrid. Todos ellos se muestran comprometidos y persiguen un cambio innovador, desde el Marco de Transformación Educativa K-12 de Microsoft que, de la mano de los líderes y educadores, impulsan la transformación y la eficiencia en todo el centro.

Este paso previo se trata de un reconocimiento por parte del gigante tecnológico a todos aquellos colegios que integran la tecnología en la experiencia educativa de manera excepcional. Durante esta etapa, denominada Incubator Path, Microsoft apoyará y reforzará, junto a sus socios, las conexiones globales entre Hastings School y el resto de colegios nominados. Del mismo modo les guiará en el desarrollo de soluciones inéditas e investigaciones en nuevos campos educativos.

Así pues, el compromiso de Hastings School con la transformación educativa y por la excelencia académica de sus alumnos, tanto dentro del aula como fuera de ella, se ha convertido en la llave que les ha dado acceso a este programa de excelencia. Para conseguirlo ha sido determinante su esfuerzo por promover las tecnologías educativas de manera significativa, por fomentar el desarrollo profesional de los educadores y por potenciar las habilidades para el futuro de los alumnos.

Gracias a formar parte del Microsoft Incubator Path, los alumnos de Hastings ya se han podido ver beneficiados de oportunidades tan extraordinarias como conversar en directo por videoconferencia con Anthony Salcito, vicepresidente de Microsoft Education, sobre las posibilidades que la tecnología tiene en los colegios y su rol en la educación del presente y futuro de los más pequeños. También ha ofrecido oportunidades para el equipo directivo y los líderes del área digital del centro, pudiendo participar en summits exclusivas de tecnología con speakers como Michael Fullan.

"Microsoft Showcase Schools es uno de los ejemplos más brillantes de aquellos que aplican la innovación en una variedad de formas con el propósito de construir conexiones, motivar a los estudiantes y crear una comunidad dentro y fuera de la escuela", señala Anthony Salcito, Vicepresidente de Educación Mundial de Microsoft. "Estas escuelas están, realmente, transformando el aprendizaje y proporcionando una educación más personalizada a los estudiantes, capacitándolos para lograr más".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin