Ecoaula

Baleares avanza que Educación trabaja "en la presencialidad y la mejora organizativa"

El consejero de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha avanzado este viernes que la Consejería trabaja "en la presencialidad, el alumnado con necesidades educativas y la mejora organizativa".

En una nota de prensa, la Consejería ha informado de la reunión de la Mesa Sectorial de Educación, donde March ha valorado el inicio de curso 2020-21 con los sindicatos.

Durante la reunión, en la que March ha estado acompañado por todos los directores generales, se ha referido a "la actitud positiva" de los sindicatos ya que "todo el mundo ha hecho una buena valoración, evidentemente con sus críticas y también sugerencias para mejorar".

El consejero ha explicado que la mayoría de casos detectados en las escuelas vienen de fuera y ha destacado "que el trabajo que hacen los docentes, los equipos directivos y el alumnado es espectacular".

Así, March ha reconocido que ha estado hablando "con muchos directores de centros desde el inicio de curso y que le han transmitido que ahora están más tranquilos" al ver que los protocolos y educovid están funcionando "muy bien".

En el transcurso de la reunión, el consejero se ha comprometido a convocar una mesa sectorial en enero para iniciar la negociación sobre un posible acuerdo sociolaboral con temas de oposiciones, interinos y carrera profesional, entre otros, a partir de una propuesta inicial que hará el Govern.

Además, también se convocará otra mesa sectorial para tratar el anteproyecto de Ley de Educación y una tercera, en marzo, para hacer una valoración pedagógica del curso.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin