Ecoaula

Ocho de cada diez docentes se han visto superados por la pandemia

  • Un 19% de ellos ha pensado en dejar a su pareja y un 2,1% lo ha hecho
Madrid

El 80,6% de los maestros se han visto superados por la pandemia. De ellos, el 48,6% discute más que antes con su pareja y un 10,2% lo hace a diario. No obstante, se vieran superados o no por la situación, un 19% de ellos ha pensado en dejar a su pareja y un 2,1% lo ha hecho.

Son algunos de los resultados del 'Informe sobre Maestros/as y Violencia Familiar durante la Covid-19' de Montessori Canela Internacional, organización centrada en transformar la educación, y en el que han participado 1.306 docentes y personal educativo de pedagogías tradicionales y libres

Sobre las personas que se sienten superadas por la situación, también se observa que el 50% grita más que antes a sus hijos/as y concretamente un 13,7% ahora les grita a diario.

Por otro lado, un 9,8% de los maestros que se ven superados reconoce haber empezado a pegar a sus hijos/as por primera vez a causa de la situación. Hay diferencias en estos datos en función del nivel educativo en el que están trabajando: un 5,1% de los profesores de Infantil ha empezado a pegar a sus hijos desde que empezó la pandemia, un 9,5% de Primaria y 12,5% de Secundaria.

Asimismo, un 22,7% de los encuestados reconoce estar ahora más insensible con las personas. El 43,7% de ellos afirma discutir ahora más con su familia.

No obstante, un 88,6% también ve aspectos positivos en la situación de pandemia. Un 82,5% afirma haber aprovechado esta pandemia para relativizar la situación y reorganizar sus prioridades y un 49% ahora valora más a su familia que antes de la crisis sanitaria.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin