Ecoaula

SkyWAY abre el plazo de inscripción al curso de controlador aéreo

  • La séptima edición del curso será en Madrid y tiene prevista su fecha de inicio en mayo 2021
Madrid

SkyWAY acaba de iniciar el plazo de inscripción para una nueva promoción de controladores aéreos. La séptima edición del curso de control de aeródromo de la escuela de FerroNATS será en Madrid y tiene prevista su fecha de inicio el próximo mes de mayo. Los interesados podrán presentar sus candidaturas hasta el 21 de diciembre a través de la página web de la escuela. Los únicos requisitos para poder acceder son: tener más de 18 años, tener mínimo un nivel de inglés B2 y superar el proceso de selección.

"La situación originada por el coronavirus, vista en perspectiva, no debe entorpecer la tendencia positiva de un sector en auge durante los últimos años. Distintos indicadores nos llevan a pensar que la recuperación va a ser rápida y la profesión de controlador aéreo continuará siendo una de las más demandadas" ha explicado Francisco Martín, director de SkyWAY.

Desde SkyWAY y FerroNATS ven con optimismo la llegada de la nueva normalidad: "Estamos seguros de que la gente volverá a viajar muy pronto. Y cuando esto ocurra, seguiremos necesitando profesionales de la aviación bien formados." En este sentido, SkyWAY se proclama como una de las mejores opciones en la formación de controladores aéreos por la calidad de su profesorado, con profesionales en activo; y por la vinculación directa con FerroNATS. "Elegí SkyWAY por ser una escuela en el seno de FerroNATS, lider del sector privado en España y con las bases sentadas por NATS, uno de los proveedores de servicios aeronáuticos principales de Europa" ha explicado Javier Gómez Alarcón, controlador y antiguo alumno de la cuarta promoción SkyWAY.

"El sector del control es apasionante, es una profesión valorada, y que te permite desarrollar tu vida de forma más que digna, con condiciones envidiables y gran proyección de futuro. Además, existen múltiples ramificaciones en las que desarrollar tu carrera" ha opinado Alejandro Flores Cabrera, controlador aéreo y antiguo alumno de la tercera promoción de SkyWAY. Por su parte, Cristina Gilarranz, alumna de la cuarta promoción, ha explicado como SkyWAY le ayudó a reorientar su carrera profesional: "Quería un cambio de aires laboralmente sin dejar el sector que tanto me apasiona y encontré en Skyway la posibilidad de seguir formando parte de este sector, pero con otro punto de vista".

Sexta promoción del curso en marcha

La sexta promoción del curso de control de aeródromo impartido por SkyWAY ya está en marcha. El grupo está compuesto por un total de 19 alumnos, 8 mujeres y 11 hombres de entre 18 y 34 años, que cursarán sus estudios en la escuela de FerroNATS, en formato semipresencial, como medida excepcional ante la Covid-19. Los alumnos recibirán un total de 400 horas lectivas, que comprenden más de 90 horas de simulación, impartida en las propias instalaciones de la escuela.

La nueva edición mantiene el perfil multidisciplinar de su claustro de profesores, compuesto por profesionales del sector en activo, desde ingenieros aeronáuticos a pilotos o psicólogos. La plantilla de educadores ha sido altamente valorada por sus alumnos. "Los instructores de SkyWAY son controladores en activo, con gran experiencia en el control aéreo. Destacaría la calidad humana y profesional del todo el personal implicado para que el alumno obtenga la mejor experiencia posible", ha destacado Alejandro Flores Cabrera.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin