Ecoaula

CSIF pide filtros HEPA en las aulas, mascarillas FFPP2 para docentes y "no fiar todo" a abrir ventanas y usar mantas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) está llevando a cabo la campaña Aulas Seguras para, por medio de escritos informativos y propuestas, urgir a la Conselleria de Educación a "extremar las medidas de seguridad en los centros educativos".

En este sentido, insiste en que los filtros HEPA no se instalen únicamente en 8.000 aulas, sino en todas, al igual que detectores de CO2. Del mismo modo, reclama mascarillas FFP2 para el personal docente y pide "no fiar todo a abrir las ventanas y al frío en las aulas".

CSIF advierte de que "se puede llegar a situaciones de frío extremo en los espacios educativos si la prevención se queda en mantener abiertas las ventanas". En este sentido, y ante la cercanía del invierno, el sindicato señala que "la planificación de Conselleria no debe basarse en que el alumnado acuda con mantas a las clases o recurrir a la 'mantaescola', como en Ontinyent".

El sindicato insiste en la implantación urgente de filtros HEPA, medida que la solicita desde octubre la central sindical. El anuncio de la pasada semana del conseller de instalarlos en 8.000 aulas con déficit de ventilación, resulta, a juicio de CSIF, "del todo insuficiente, además de que admite que desde el inicio de curso se están desarrollando clases en entornos que no son los adecuados". La entidad insta a colocar estos filtros en todos los espacios cerrados de los centros, además de pedir detectores de CO2.

La central sindical también considera "imprescindible" que la Conselleria de Educación, como empleador, distribuya mascarillas FFP2 a todos los docentes, ya que en la actualidad no se produce este suministro y se deja al criterio de cada centro o profesional.

"La administración está haciendo una dejación de funciones y carga en los equipos directivos una responsabilidad que corresponde a la propia Conselleria", lamenta CSIF, que también hace hincapié en que una compra centralizada para todos los centros supondría un ahorro de dinero público.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin